El PSG sigue intratable en Francia
Los parisinos vencieron por 2-0 al Montpellier en la que es la octava victoria consecutiva en la Ligue 1 de los de Pochettino, a seis del récord con Thomas Tuchel.
El PSG se ha acostumbrado esta temporada a abrir la lata en los compases iniciales del encuentro. Si ante el Metz fue Achraf en el minuto 10, hoy le tocó el turno a Gueye, que, sin ser nunca un goleador durante su carrera, se disfrazó de delantero con un disparo a la escuadra con la pierna izquierda que fue imparable para Omlin. Los de Pochettino fueron una avalancha, como en Metz, durante los primeros 20 minutos, pero poco a poco el ritmo del encuentro fue apaciguando y el Montpellier, por medio del siempre talentoso Teji Savanier, acumuló varias llegadas, entre ellas un disparo del mediocentro que repelió Keylor Navas con ciertas dificultades.
En la segunda parte, el PSG, como si tuviera el partido más que controlado, decidió darle la posesión al Montpellier, que tuvo el empate en las botas de Mavididi, pero un atento Keylor lo evitó. Los de Dall’Oglio volvieron a exponer las dificultades de su rival, sobre todo en los retrocesos defensivos en banda, donde ni Neymar ni Di María ayudan a sus laterales, Achraf y Diallo hoy. No obstante, las ocasiones seguían siendo flagrantes para el PSG, que en las botas de Neymar y Mbappé desaprovechó dos oportunidades que podían haber sentenciado el partido a más de media hora para el final. Draxler, en el primer balón que tocaba en el tramo final, puso la puntilla y el PSG durmió todavía más líder de la Ligue 1.