El majestuoso nuevo estadio de la NBA: costará casi 2 billones de dólares y tendrá una pantalla nunca antes vista
Los Ángeles Clippers anunciaron la construcción del Intuit Dome, que será el hogar de la franquicia a partir de la temporada 2024-2025
InfobaeDesde hace ya varios años, Los Ángeles Lakers no son la única franquicia conocida en el mundo del básquet cuando se pregunta sobre una de las ciudades más importantes en los Estados Unidos. Con la llegada de grandes jugadores como Kawhi Leonard y Paul George, entre otros, la organización que tiene como dueño al excéntrico Steve Ballmer anunció la construcción de su nuevo estadio. Los Clippers confirmaron que tendrá cancha propia a partir de la temporada 2024-2025 y, de esta manera, dejarán de compartir el Staples Center con el otro equipo de California.
El Intuit Dome se convertirá en una revolución tecnológica en relación a las diferentes arenas en la NBA. Con un costo estimado de 1.8 billones de dólares, el nuevo recinto será especialmente construido para que se le instale una pantalla nunca antes vista en estadios cerrados. Una plataforma de video flotará sobre la cancha: el halo incluirá 44.000 pies cuadrados de iluminación LED y tendrá aproximadamente seis veces el tamaño promedio de otras pantallas gigantes en los recintos de la mejor liga de básquet del mundo.
Tan particular será esta magnífica pantalla que rodeará el estadio que el techo de la cúpula fue diseñado para acomodar dicho sistema de manera preferencial. Además, otra de las innovaciones que se espera tenga la nueva casa de los Clippers será que los baños se diseñarán de manera para que los fanáticos vuelvan a sus asientos lo más rápido posible.
El proyecto para el nacimiento del nuevo estadio tardó más de un año. Ahora, de la mano de Ballmer, se creará el Inglewood Basketball and Entertainment Center. Un espacio que tendrá como eje central el Intuit Dome y que estará rodeado por las instalaciones de práctica del equipo y las oficinas de la organización.
La tecnología estará presente en todo el recinto: no habría cajeros, es decir, ninguna persona tomaría el pedido de bebidas o comida, y la cuenta del cliente se cargaría de forma automática. Una de las ofertas que tendrían los palcos vip sería la de no tener grandes televisores ya que el dueño de la franquicia californiana quiere que los fanáticos vean el juego desde su asiento y sean parte de una experiencia 100 por ciento real.
Según se explicó en la presentación, los fanáticos también podrán ver los partidos de los Clippers desde una plaza al aire libre en una pantalla que se extenderá la mayor parte de la longitud de una cancha al aire libre que será parte de este flamante parque de atracciones deportivas que se construirá en el barrio donde los Lakers tenían su viejo estadio, el Forum de Inglewood, que vio a la franquicia de púrpura y oro brillar en la década de 1980 de la mano de Magic Johnson y compañía.
El propio Ballmer, considerado uno de los hombres más ricos del mundo -se estima que el ex director ejecutivo de Microsoft cuenta con uno 100 mil millones de dólares-, firmó el acuerdo con la empresa Intuit por una duración de 23 años y el ingreso de 500 millones de dólares para ponerle nombre a la nueva arena de la NBA que estará disponible, si todo marcha como los Clippers esperan, para un poco más allá de la mitad del 2024.
La empresa Intuit es una compañía tecnológica de manejo financiero que cotiza en Nasdaq con una capitalización de mercado estimada en 156.4 billones de dólares y dentro de sus productos se pueden encontrar marcas como TurboTax, QuickBooks, Credit Karma y MailChimp.