Diogo Costa, el 'bendecido' por Casillas
"Diogo es una estrella, va a ser un gran portero", estas fueron las palabras de Iker Casillas sobre Diogo Costa hace dos años. El de Móstoles dejó bendecido al meta portugués cuando contaba con 19 primaveras. Su carrera lleva un camino meteórico tras pasar en unas semanas del anonimato a la titularidad con el Oporto y a ser convocado con la selección portuguesa.
En Portugal ya comparan a Costa con Vítor Baía y con Hilário, porteros que destacaron con la misma edad en el equipo de los dragones. La visión de Casillas ha dado frutos antes de lo esperado y Diogo Costa le ha quitado el puesto a Marchesín en una portería tan exigente como lo es la del Oporto. Su último partido, el encuentro ante el Sporting, fue un recital.
Diogo Costa, de 21 años, ha jugado cinco partidos de liga portuguesa en los que ha encajado tres goles y ha dejado la portería a cero en dos ocasiones. Según el portal especializado Transfermarkt, su valor de mercado no ha parado de crecer pasando de 500.000 euros en 2017 a los seis millones de euros en 2021.