Defensa de Áñez: En seis meses la Fiscalía no ha podido establecer el hecho delictivo
El abogado defensor de la expresidenta Jeanine Áñez, Luis Guillén, señaló hoy que en los seis meses de detención preventiva que se determinó para investigar los presuntos delitos dentro del caso denominado “golpe de Estado”, no se avanzó y hasta la fecha no se estableció el "hecho delictivo”.
“En el proceso de 'golpe de Estado 1', donde se está dilucidando la sucesión constitucional, se tiene que la autoridad judicial dio un plazo de seis meses de detención preventiva, pero también para que se haga la investigación.
Este plazo no fue cumplido hasta ayer. Al contrario, tenemos al Ministerio Público pidiendo que se amplíe porque hay una complejidad en la investigación. Si en estos seis meses no puede establecer cuál es el hecho delictivo tenemos a personas detenidas preventivamente sin motivo alguno”, señaló en una entrevista en el programa A Media Mañana de Los Tiempos y Grupo Centro.
De acuerdo al abogado, el Ministerio Público hizo conocer el requerimiento ayer, sin embargo, Guillén dijo que éste debe “obedecer a una resolución debidamente fundamentada, motivada y que tenga una razón cierta y seria”.