Ander Herrera y Mbappé descosen al Clermont
El mediocentro, con un doblete hoy, fue el protagonista inesperado en la victoria del PSG sobre el recién ascendido Clermont. Los parisinos apenas sufrieron.
Sin duda, el actor inesperado en París fue Ander Herrera. El centrocampista, fiel representante del fútbol de barro y de esfuerzo, se ha convertido en el gran protagonista del inicio de temporada del PSG, anotando un doblete hoy en la primera mitad y convirtiéndose en el máximo goleador de los de Pochettino con tres goles y dos asistencias en las primeras cinco jornadas de la Ligue 1.
En la segunda mitad, el PSG no tuvo compasión del Clermont. Los de Gastien, obligados a adelantar líneas, dejaron todavía más espacios, algo que para Mbappé es sinónimo de sangre. El internacional francés hizo el 3-0 tras una jugada marca de la casa en ruptura al espacio y, en el 4-0 de Gueye, el de Bondy destrozó a su marca y provocó el rechace que acabaría materializando el gol el centrocampista senegalés. Tras el 4-0, el partido, sentenciado, apaciguó de ritmo y el marcador no se movió más. Pleno de victorias para el PSG, que llega al debut de Champions ante el Brujas el miércoles en plena racha.