Always Ready, líder solitario al derrotar a Oriente Petrolero (2-0) en El Alto
Ganaron los millonarios con goles de Jair Catuy a los 24' y Carmelo Algarañaz (75'). Oriente se defendió bien y desaprovechó las ocasiones de gol que generó. Wilson Quiñonez fue la figura por sus oportunas tapadas.
DIEZAlways Ready retomó en solitario la punta del campeonato. Los alteños derrotaron la tarde de este jueves a Oriente Petrolero por 2-0. El líder le saca tres puntos de ventaja a su perseguidor, The Strongest, que el miércoles empató (0-0) en Cochabamba ante Palmaflor.
Los goles fueron convertidos por Jair Catuy (24’) y Carmelo Algarañaz (75’)
Los refineros no jugaron un mal partido e incluso tuvieron un par de ocasiones para marcar, sin embargo le falto efectividad. Esta derrota los deja a siete puntos de los millonarios, aunque se mantiene en la quinta posición en la tabla.
El equipo que dirige Erwin Sánchez demostró buena actitud en los primeros 20 minutos. La estrategia que implementó el DT albiverde, de acumular más hombres de marca y de buen control de la pelota, obligó a que el dueño de casa tenga dificultades, especialmente en ataque.
A los dos minutos, el argentino Maximiliano Caire estrelló la pelota en el travesaño cuando su intensión fue el centro y no rematar al arco. Después, a consecuencia de una falta de Samuel Galindo sobre Gualberto Mojica cerca del área, Hugo Dorrego ejecutó un potente tiro libre que terminó en un tiro de esquina.
Hasta ahí Oriente se mostraba con un equipo aplicado, aunque las imprecisiones le generaron dificultades como ocurrió en la pelota que perdió Mojica en el centro de la cancha y que en su afán de rescatarla cometió un falta sobre Sergio Adrián, que terminó en un certero tiro libre del panameño Jair Catuy a los 24 minutos.
A los 29 minutos, Dorrego pudo darle el empate a los refineros. Solo de cara al arco, el uruguayo definió mal.
En el segundo tiempo creció la figura de Wilson Quiñonez que sufrió permanentemente arremetidas de un cuadro paceño que se hizo sentir más en ataque.
El ingreso de Juan Carlos Arce y Carmelo Algarañaz fue tonificante para que el juego local sea más vertical. Oriente siguió en lo suyo, de cuidar el balón y de mantener la marca escalonada.
Esta determinación lo obligó a acudir a los contragolpes y a esperar los yerros defensivos del rival, que lo tuvo a los 57 minutos, cuando perdió la pelota en la salida desde la defensa, pero Henry Vaca, tras una buena combinación colectiva, no pudo terminar bien. Otra ocasión desaprovechada.
El que no desperdició a los 75 minutos fue Algarañaz, que a los pocos minutos de haber ingresado marcó el segundo para su equipo, tras ganarle una pelota al juvenil Sebastián Álvarez y marcar ante la salida de Quiñonez.