Víctimas de emboscada de Vila Vila piden reabrir el caso tras informe de la OEA
Las víctimas de la emboscada que sufrieron estudiantes, mineros y cívicos potosinos en Vila Vila, en noviembre de 2019, pidieron este martes a la Fiscalía que reabra la investigación de este ataque y también se retome el proceso por el caso fraude electoral.
La emboscada ocurrió el 9 de noviembre de 2019 en la población de Vila Vila, a 80 kilómetros de Oruro, donde una caravana de buses que se dirigía de Potosí a La Paz, llevando a mineros y estudiantes que exigían la renuncia del entonces presidente Evo Morales, fue atacada por personas afines al MAS. Al menos 30 personas fueron heridas.
Alberto Puita, representante de las víctimas de la emboscada, informó que las fiscalías de Oruro y Potosí cerraron las investigaciones sin hallar a los culpables, lo que causó molestia y protesta de las víctimas.
“Estamos muy molestos con la Fiscalía puesto que son ellos los responsables de todo esto, ellos han obviado todo y estamos muy molestos porque no se hace el trabajo. Las carpetas lo han cerrado en Oruro y Potosí, pero vamos a pedir que se vuelvan a abrir las carpetas para que se investigue el tema de la emboscada y el fraude electoral”, dijo Puita a Radio Fides.