Vélez ahora consigue eficacia en Liniers: venció por 3-0 a Godoy Cruz y en los últimos dos partidos como local hizo 8 goles
El Fortín venía de golear en esa condición a Lanús 5-1, aunque luego empató con Huracán 1-1 en el Ducó; el equipo de Sebastián Méndez acumuló su quinta derrota en el campeonato
El irregular andar de Vélez en la presente Liga Profesional encontró un triunfo revitalizante para su futuro. Sin lucir, pero con chispazos de ése fútbol contundente y bien jugado que exhibió en el pasado torneo, se impuso ante Godoy Cruz y demostró estar a la atura del objetivo que busca: clasificar a la próxima Copa Libertadores.
Lo mejor del partido
Sólido en defensa y vertical en ataque, el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino demostró ante Godoy Cruz que cuando encuentra la dosis justa de juego y contundencia merece mucho más que este magro presente en el fondo de la tabla de posiciones. Y, aunque el cielo aún no es diáfano y el pronóstico es reservado, el triunfo de este domingo le sirve para disipar un poco las nubes de tormenta que se instalaron tras un comienzo errático.
Con serios propósitos de comenzar a sumar y demostrar que puede ser protagonista del torneo, Vélez fue muy superior a Godoy Cruz, que acumuló la cuarta derrota en el torneo. Apoyado en la jerarquía de Federico Mancuello y la desfachatez de Almada y Orellano, hizo valer el buen trato del balón y su espíritu solidario, donde todos atacan y todos defienden, para fabricar espacios y recuperar la contundencia ofensiva que no tuvo en las primer seis fechas.
Si bien el dominio de Vélez en la primera mitad fue notorio, le llevó 44 minutos abrir el marcador. Justo cuando la precisión había comenzado a mermar y Godoy Cruz comenzaba a animar a inquietar el arco defendido por Hoyos, una buena jugada colectiva entre en Almada y Mancuello sirvió para que el ex Independiente ponga el 1 a 0 e irse al descanso ganando.
En el segundo tiempo, Vélez fue práctico y efectivo. Dejó crecer en el campo a su rival y lo liquidó de contraataque en solo dos minutos: a los 35, Centurión metió un gran desborde que terminó en el gol en contra de Breitenbruch y 120 segundos después un tremendo pase de Mancuello terminó en el grito de Bouzat.
El Gallego Méndez y sus jugadores intentaron de todas las formas posibles penetrar la última línea del local, pero nada pudo hacer ante un equipo volvió a acelerar y terminó llevándose el triunfo por saber pegar en los momentos justos.
Con esta victoria, Vélez quedó primero en la tabla de la clasificación a las copas, por detrás de Colón, el último campeón de la Copa de la Liga, y continúa firme con el objetivo con meterse directamente en la Copa Libertadores 2022.
Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2022. Colón ya obtuvo el primer boleto por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. El campeón del Torneo 2021 se clasificará de manera directa. Lo mismo conseguirá el equipo que se quede con la Copa Argentina. Los restantes lugares los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contempla los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF (13 partidos) y el torneo 2021 (total: 38 encuentros). En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa.
En tanto, a la Sudamericana 2022 irán otros seis equipos: uno es Banfield (ganador de la Zona Complementación de Copa de la Liga Profesional) y los otros cinco saldrán de esa misma tabla general. Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para el siguiente conjunto de esta misma tabla.