Talismán Carvajal
El defensa español volvió a jugar como titular frente al Betis. Anotó su séptimo gol como madridista y cada vez que el lateral anota un tanto, el Madrid consigue la victoria.
Si sumamos todas las competiciones, Carvajal ha marcado siete goles. Su racha comenzó el 29 de marzo del 2014, cuando se estrenó como goleador blanco en la victoria por 5-0 al Rayo Vallecano. Un mes más tarde volvió a anotar en Liga. Esta vez fue en la jornada 35 ante el Osasuna. En ambas ocasiones sus tantos no fueron vitales para que el conjunto blanco consiguiera los tres puntos, pero si sirvieron para comprobar que el defensa español no es solo un muro en defensa, sino que también es decisivo en ataque. A pesar de ello, hubo que esperar dos temporadas para volver a ver al futbolista de Leganés celebrar un gol. En esta ocasión fue en Champions. El equipo dirigido, por aquel entonces, por Rafa Benítez se enfrentó en fase de grupos al Shakhtar Donetsk en Ucrania. Llegados a la hora de encuentro, el marcador era de 4-0 favorable al Madrid, con goles de Cristiano Ronaldo, por partida doble, Luka Modric y Carvajal. Sin embargo, un arreón final del equipo ucraniano hizo que los blancos casi sucumbieran en Donetsk. El partido terminó 3-4 y el tanto del español fue muy importante para que su equipo venciera.
Los goles del canterano madridista no solo han servido al Madrid para lograr los tres puntos. En la Supercopa de Europa de 2016, una internada suya en el área, en el minuto 119, sirvió para que su equipo venciera en la prórroga al Sevilla (3-2) y se llevara el trofeo a las vitrinas del Santiago Bernabéu. Sus otros tres goles como jugador blanco los anotó en Liga. El primero de ellos fue el 19 de agosto de 2018, en un encuentro contra el Getafe. Los goles de Carvajal y Gareth Bale permitieron a los de Concha Espina lograr los tres puntos ante el equipo azulón. Su penúltimo gol, hasta la fecha, fue una temporada después en Mendizorroza. El Real Madrid se adelantó en el marcado con un gol de Sergio Ramos, pero un tanto de Lucas Pérez en el minuto 65 complicó el partido para el Madrid. Sin embargo, cuatro minuto después, un tanto de Carvajal dio la victoria al equipo dirigido por Zidane. Esa temporada el club blanco acabó levantando el trofeo. Su último gol como merengue fue en el encuentro ante el Betis, que coloca al Madrid como líder de clasificación.
La segunda razón por la que el encuentro ante el equipo sevillano fue muy especial para el defensa español es porque volvió a ser titular con el Real Madrid cuatro meses después. La última vez que lo hizo fue el 27 de abril contra el Chelsea en las semifinales de la Champions. Se marchó sustituido a falta de diez minutos de concluir el encuentro y dos días después se confirmó que se había vuelto a lesionar. Fue un año muy duro para él, en total fueron cinco lesiones las que le tuvieron en el dique seco durante 190 días. Su aportación el curso pasado pasada fue de 15 partidos y dos asistencias.
Durante la pretemporada con el Madrid trabajó en su recuperación bajo la supervisión del preparador físico del Real Madrid, Antonio Pintus. Y después de su gran actuación ante el Betis, todo hace indicar que, por fin, Carvajal está totalmente recuperado y parece haber vuelto a su mejor nivel. Carlo Ancelotti se deshizo en elogios con Carvajal en la rueda de prensa posterior al encuentro: "Dani es una pieza fundamental de este equipo. No es él solo, afortunadamente, pero él tiene experiencia y carácter muy fuerte. Si hablamos de intensidad, tenemos que seguir el ejemplo de Carvajal", dijo el técnico italiano sobre su jugador, que parece haberle ganado la lucha por la titularidad a Lucas Vázquez.