Sebastián Battaglia asumió en Boca: “Mi idea es tener un equipo protagonista. Es lo que merece este club”

El ahora ex DT de la reserva sostuvo que “hay un muy buen grupo”; tras dirigir en el 0-0 con Banfield y el 0-2 contra San Lorenzo, el santafesino confía: “Lo hicimos con los chicos y creemos que con los grandes también vamos a poder hacerlo”.

Por la mañana dirigió su primer entrenamiento al mando del plantel profesional en el predio de Ezeiza, y horas más tarde, en la Bombonera, se sentó junto a Jorge Amor Ameal para su presentación. El presidente agradeció a Russo y aprovechó la ocasión para hacer un pedido a las autoridades nacionales. “Es un hombre de bien que deja la marca en nuestra institución, pero sabemos velar por nuestro querido club. Ayer hablé con él y hoy volveré a hablar. Lo recordaremos siempre”, manifestó sobre el ahora ex entrenador xeneize. “Por otro lado, necesitamos que el público vuelva a la Bombonera y cada uno a su respectivo estadio”, solicitó, en medio de una suerte de clamor del ambiente del fútbol por la vuelta de los espectadores.

Battaglia, en tanto, se mostró contento por la nueva responsabilidad, que por ahora no tiene plazo: el Torneo 2021 y la Copa Argentina terminarán en los cuatro meses y medio que le quedan al año, pero el ex número 5 no sabe hasta cuándo estará en el cargo. “Para mí es una oportunidad muy buena, más allá de las circunstancias. Estuvimos trabajando con Miguel; hay que agradecerle mucho. Desde chico estuve en este club, amo estos colores, defendimos la camiseta de la mejor manera y hoy nos toca desde otra posición poner a Boca en lo más alto. Queremos una idea, una identidad de juego, y hoy ya nos pusimos a trabajar en eso”, fueron las primeras palabras del ex volante central en la conferencia.

La bienvenida del club a Battaglia a la primera división

“Las sensaciones son encontradas. Estábamos en el día por día, muy cerca del plantel, pero hoy estamos al frente. Esperamos el mejor debut, más allá de que estuvimos contra Banfield y San Lorenzo, en otras circunstancias. Es poco el tiempo para ya imponer nuestra intención, pero ojalá los jugadores la agarren rápidamente”, plantó sus pretensiones para las primeras actuaciones de su Boca.

Esos compromisos que mencionó terminaron de convencer al Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, de que Battaglia debía ser en algún momento el entrenador, idea que tenían desde hacía tiempo. A la vez, el nuevo director técnico de la primera ilusionó a los hinchas: dejó muy conforme al mundo Boca cuando debió afrontar inesperadamente los partidos frente a Banfield y San Lorenzo con sus chicos de la reserva, por el aislamiento que debió cumplir el plantel de Russo luego del escándalo de la eliminación de la Copa Libertadores. Más allá de obtener un empate en el estadio Florencio Sola (0-0) y de caer en la Bombonera ante un Ciclón claramente más fuerte (0-2) , lo que se resaltó fue la intención de salir a ganar y la actitud. Los juveniles dejaron todo y ese panorama alentador llevó a pensar más que nunca en la posibilidad de contar con sus ideas en el corto plazo para la primera división.

El adiós del club al entrenador despedido

Queremos un equipo protagonista, pensamos eso para este club. Lo hicimos con los chicos y creemos que también con los grandes vamos a poder hacerlo. Tenemos mucha confianza, es un grupo preparado para trabajar”, ratificó en la teoría lo que se vio en esas ocasiones. Y contó su primer día al mando: “Uno va cayendo de a poco, es la realidad. Se dio muy rápido. Hablamos con el grupo y le transmitimos nuestro pensamiento ya que hay varios partidos por delante. Tenemos un lindo grupo, buenos profesionales y chicos. Es muy poco tiempo el que tenemos como para que agarren rápidamente nuestra idea”.

Más allá de la idea por trabajar, explicó qué necesita y qué le gustaría ocurriera con sus dirigidos: “Todos están a disposición, todos tienen que trabajar y tienen que aprovechar el momento en el que estén en la cancha. Si me ponen difíciles las decisiones, mucho mejor para mí. El que mejor esté y pensemos que deba estar, estará. Esperamos que todos estén preparados. También pasa muchas veces que el que está fuera termina siendo más importante que el que está dentro”, explicó Battaglia.

El nuevo entrenador de la primera de Boca, en su día de estreno en la función, en el predio de Ezeiza.

El nuevo entrenador de la primera de Boca, en su día de estreno en la función, en el predio de Ezeiza.Boca Juniors Oficial

“La idea nuestra es armar un grupo fuerte que defienda los colores a muerte. Boca es el equipo más grande de Argentina; sabemos lo que significa la gloria en este club. Queremos que el que quiera estar acá entienda lo que es vestir esta camiseta. Tenemos que poner objetivos y superar a cada rival que haya, porque hoy no se gana sólo con el escudo”, insistió en el sentido de pertenencia.

Según contó el presidente, la idea es que Battaglia se mantenga en el banco de suplentes por lo menos hasta diciembre, pero queda por determinar en qué condición: si es el DT definitivo, si es un interino que volverá al trabajo en las divisiones inferiores cuando concluya el año o si, como cualquier otro entrenador, corre riesgo de ser echado del club, tal como le pasó a Russo.

El presidente Jorge Ameal, Battaglia, su asistente Juan Krupoviesa y el preparador físico Zacarías Gaggero en la presentación en La Bombonera.

El presidente Jorge Ameal, Battaglia, su asistente Juan Krupoviesa y el preparador físico Zacarías Gaggero en la presentación en La Bombonera.Mauro Alfieri - LA NACION

El santafecino prefiere no adelantarse y sí vivir el momento: “Es un desafío importante. Lo tomo con la responsabilidad que merece. Estoy agradecido a Russo por el camino que hizo, el contacto que siempre tuvimos. Y estoy agradecido por la confianza en mí. Con Román hablo continuamente. El predio es un lugar donde se habla de fútbol. Más allá de la responsabilidad, a Boca también hay que disfrutarlo”, sostuvo.

No obstante, Battaglia no quiso referirse a las falencias que arrastra el xeneize ni revelar con qué dibujo táctico encarará el encuentro del sábado con Patronato: “Prefiero buscar las soluciones en los partidos que vienen, no puedo hablar de por qué antes a Boca le costaba concretar. No voy a decir la manera de jugar, pero sí trabajar para el partido. Boca no obtuvo los mejores resultados, pero lo que pasó ya está”, dijo.

Punto final y un nuevo comienzo. Esta vez, de la mano del más ganador de la historia de Boca como jugador; Sebastián Battaglia, dueño de 17 trofeos.

Entradas populares