Real Santa Cruz y Oriente Petrolero hicieron lo suficiente para empatar (0-0)

El partido se disputó en el estadio del club albo y dio inicio a la fecha 14 del torneo de la División Profesional. Ambos equipos terminaron con un hombre menos

DIEZ 

Fue un partido intenso, pero carente de emoción y goles. Real Santa Cruz y Oriente Petrolero empataron (0-0) la tarde de este sábado, en el estadio del club albo. El cotejo abrió la fecha 14 del campeonato de la División Profesional del fútbol boliviano.


El partido comenzó a todo ritmo, pues ambos equipos demostraban estar decididos a buscar el triunfo, pero luego del primer cuarto de hora fueron bajando las revoluciones paulatinamente.

A los 25 minutos el árbitro Ivo Méndez otorgó el minuto de hidratación y al parecer esa pausa sirvió para que los jugadores recuperen energías y también tengan las ideas más claras.

El cuadro albo se aproximó más al arco rival en base a centros que inquietaron al guardameta Wilson Quiñónez, ya que Carlos Saucedo y Juan Rivero, a su turno, llegaron a conectar de cabeza.

Cerca del final del primer tiempo, los refineros quedaron con un hombre menos, debido a la expulsión de Raimundo García (41’), por doble amonestación amarilla. En la última acción que intervino cometió una dura falta sobre el delantero dominicano Edarlyn Reyes, goleador del campeonato, con 8 tantos.

David Perdiguero, DT de Real Santa Cruz, y Erwin Sánchez, DT de Oriente, realizaron cambios para el segundo tiempo, pero se mantuvo la misma tónica, con un partido que se desarrolló más en el medio sector de la cancha.

Los dos equipos intentaban, pero no llegaban con claridad a la portería contraria. Los delanteros de área de cada equipo, como el colombiano Dayro Moreno y el cruceño Carlos Saucedo, no gravitaron como en otros partidos debido a que les llegó muy poco el balón.

El uruguayo Hugo Dorrego, que ingresó justamente en el segundo tiempo, generó la mayor sensación de peligro para Oriente, a los 65 minutos. Un potente disparo, de casi 25 metros, tenía destino de red, pero el arquero Carlos Emanuel Blanco envió al córner en una buena intervención.

Real Santa Cruz no supo aprovechar la diferencia numérica y las cosas se le complicaron cuando a los 79’ se fue expulsado el dominicano Dorny Romero, quien había ingresado solo 20 minutos antes en lugar del ‘Caballo’ Saucedo.

Al final, no hubo ni vencedores ni vencidos y ambos equipos obtuvieron un punto. Real Santa Cruz suma cuatro fechas sin conocer la derrota, mientras que Oriente Petrolero lleva una decena de partidos sin caer en el campeonato de la División Profesional.

Entradas populares