Real Santa Cruz derrotó a Palmaflor con el gol del dominicano Edarlyn Reyes (1-0)

Ganaron los albos este lunes de local a Palamaflor con la solitaria conquista del centroamericano a los 88 minutos. El partido correspondió a la fecha 17 del campeonato.

Carlos Jordan Paz, El Deber

Un gol del dominicano Edarlyn Reyes en el epílogo del partido sirvió este lunes para darle tres puntos valiosos a Real Santa Cruz. 


El equipo albo derrotó de local a Palmaflor por 1-0. Los ‘leones del Pajonal’ se  reivindicaron de la dura caída que sufrieron la fecha pasada en el valle ante Wilstermann (5-1), pues es un aliciente para encarar el receso del campeonato, por los tres partidos de la selección. Con este triunfo ascienden al puesto 11 en la tabla con 22 puntos.

Palmaflor batalló para lograr un buen resultado y tener la opción de saltar al cuarto puesto. No lo consiguió porque tuvo un contrincante que no bajó los brazos.

Los cochabambinos jugaron un buen primer tiempo y merecieron irse al descanso al menos con un gol a su favor merced a las oportunidades de gol que desperdiciaron y a las buenas intervenciones del golero de Real, Carlos Franco.

El local tuvo serios problemas defensivos en la primera parte, aunque también generó peligro sobre el arco de Jhohan Gutiérrez.

El peso ofensivo de los vallunos se hizo sentir a partir de los 21 minutos con arremetidas del colombiano Oswaldo Blanco y del brasileño Elcarlos Gomes, quienes pusieron en aprieto a la zaga blanca en varias oportunidades.

La única clara que tuvo Real Santa Cruz fue a los 22 minutos, cuando Edarlyn Reyes guapeó por izquierda y Carlos Saucedo llegó tarde al centro del dominicano. Era tocar el balón para decretar la apertura del marcador.

Los cambios que hizo el español David Perdiguero en el segundo tiempo fueron importantes para que sus dirigidos mejoren la dinámica que mostraron en la primera parte. El ingreso del lateral Miguel Becerra, del zaguero Ricardo Suárez, del volante Saulo Guerra y del atacante dominicano Dorny Romero tonificó al cuadro cruceño, que dominó e hizo que el portero Johan Gutiérrez se convierta en la figura de su equipo.

Antes del gol del triunfo, Real estrelló dos veces la pelota en el travesaño del arco rival. La primera fue a los 56 minutos, cuando Franz González cabeceó tras centro de Romero y la segunda, a los 86 de Reyes luego de una gran jugada de Suárez.

Real había hecho méritos para ponerse en ventaja en esta etapa, más allá de la entrega de Palmaflor que se defendió bien.

Cuando parecía que iba a terminar en empate, Reyes aprovechó un saque corto de Guerra para perfilarse, muy cerca del área, y rematar con potencia, que sorprendió al buen golero Gutiérrez (88’), que durante el partido demostró por qué César Farías lo convocó por primera vez a la selección.

Entradas populares