Putin y Arce hablaron sobre el suministro de la vacuna Sputnik V
Según el Kremlin, en la conversación, que se produjo por iniciativa de Bolivia, "ambas partes expresaron su satisfacción con el creciente desarrollo de las relaciones ruso-bolivianas en muchas esferas, incluyendo la comercial y económica, la energética y la humanitaria".
Bolivia registró la vacuna rusa contra la covid Sputnik V a principios del enero pasado y a finales del mes recibió el primer lote del preparado para la inmunización de su población.
La nación andina ha tenido problemas durante su campaña de vacunación con el fármaco ruso, ya que más de 170.000 personas no han podido recibir la segunda dosis de la Sputnik V, pese a que han cumplido los 90 días de espera.
La falta de esta segunda dosis ha provocado algunas protestas en los seguros de salud en los que se debía realizar esta inmunización, con algunas amenazas de bloqueo de vías ante la impaciencia de los beneficiarios.
Según el Ministerio de Salud de Bolivia, ya se han aplicado más de 2,8 millones de primeras dosis y más de 1,4 de las segundas entre los 7,2 millones de personas que forman parte de la población vacunable.
El esquema de vacunación en Bolivia aplica desde finales de enero dosis del tipo Sinopharm, Sputnik V, AstraZeneca, Pfizer y Janssen mediante adquisiciones bilaterales y donaciones recibidas gracias al mecanismo Covax de las Naciones Unidas.