Pochettino, tajante sobre Mbappé: “Primero y principal, yo no hablo de mi presidente"
Pochettino compareció en rueda de prensa a poco más de 24 horas de enfrentarse al Estrasburgo y avisó: "Kylian es nuestro jugador y seguirá siéndolo".
Mbappé: "Yo no hablo de mi presidente, es una cuestión jerárquica. No tengo nada que decir. Creo que lo que ha dicho el presidente es lo que ha dicho el presidente, tampoco tiene por qué asegurarme nada. Kylian es nuestro jugador y seguirá siéndolo"
La llegada de Messi: "Yo creo que despierta en nosotros la misma sensación que en sus compañeros. Eso es lo que todos hemos sentido. Todos los entrenadores decimos que queremos a los mejores jugadores para tener ese problema de componer esos equipos y para poder elevar el nivel competitivo. Tener que tomar esas decisiones y estamos para eso".
La titularidad de Messi: "Las cosas tienen un comienzo y es lo que he estado diciendo antes. Tenemos un equipo con grandes nombres y el desafío es cómo vamos a crear esa dinámica en la que todos van a ser importantes y que puedan tener su espacio. Que todo funcione de la mejor manera posible. Puedes tener mucho talento, pero no solo hace falta el talento. El talento lo tenemos en un equipo como el PSG. Ese es el desafío, el de poder lograr que colectivamente seamos una piña y un grupo unido, no solo en las redes, sino lo más importante es en la exigencia de la motivación que necesitamos cada uno al servicio del equipo. Messi es el segundo día de entrenamiento, hace un mes que jugó la Copa América. La prioridad es que se sienta bien y que cuando esté en las mejores condiciones pueda debutar".
El aprecio a Messi: "Siempre aprecié a Messi a la distancia. Todos lo saben. Soy exjugador y exentrenador de nuestro querido Espanyol. Entonces hay siempre esa "enemistad" que teníamos. No puedo comparar con anterioridad a Leo. Lo que puedo decir es desde que estamos juntos. Lo veo feliz, lo veo contento y con una energía increíble y, bueno, creo que eso es positivo. Soy su entrenador, pero a la vez soy argentino, somos de Newell's y uno siempre admira a esta clase de jugadores. Ahora es verdad que eso queda de lado y es un poco la posibilidad de trabajar con responsabilidad, con seriedad. Lo veo muy contento".
Tener al capitán del Barcelona y del Madrid: "Creo que lo ha visto todo el mundo. Porque ha sido esto la casa del Gran Hermano el PSG. Han visto prácticamente todo lo que ha ocurrido en vivo. La recepción de todos los jugadores a Leo ha sido increíble. Leo es un jugador especial. Nosotros somos un cuerpo técnico que escuchamos mucho al jugador y que queremos lo mejor para ellos. Y lo mejor es el bienestar para ellos para poder rendir de la mejor manera posible en el campo. Iremos viendo las sensaciones que él tiene, viene de un mes de la última vez que compitió y tenemos que escucharlo mucho a él".
Aconsejar a Kylian: "Yo no soy consejero de nadie y quiero tener a los mejores jugadores como cualquier entrenador. Yo estoy contento. Aquí no hay overbooking. Por supuesto, no voy a decir algo diferente a la percepción mundial. Todos sabemos que Leo Messi es el o uno de los mejores del mundo sin ninguna duda. Pero también tenemos a Kylian, que también es uno de los mejores del mundo. Tenemos una plantilla con enorme talento y lo que tenemos que hacer es compenetrarnos de la mejor manera. Que esa energía fluya".