Platense le ganó por 4-2 a Banfield con una ráfaga sobre el final y se recuperó de la derrota ante Boca
El conjunto calamar consiguió su segunda victoria en el torneo gracias a dos goles de Facundo Curuchet sobre el final del partido
Platense pegó primero gracias a un penal: el árbitro Pablo Echavarría vio mano de un defensor de Banfield y sancionó la pena máxima. Brian Mansilla, que había creado la jugada, convirtió mediante un disparo esquinado. El arquero Facundo Altamirano fue hacia el otro lado.
Pero Banfield igualó gracias a una genialidad de su capitán, Jesús Dátolo. El ex futbolista de Boca y Nápoli, entre otros equipos, ejecutó un tiro libre con maestría. Su zurdazo fue demasiado para Luis Ojeda, el arquero calamar. La pelota se incrustó en el ángulo tras la volada estéril del guardavallas calamar.
Pero Platense no estaba dispuesto a hacer tablas en esa primera parte. Así, y tras una buena jugada por la banda derecha comandada por Iván Gómez, que contó con la pasividad de la defensa local, Matías Tissera volvió a darle la ventaja parcial a los visitantes.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Javier Sanguinetti volvieron a emparejar el marcador. Fue luego de una acción a la salida de un córner. El arquero Ojeda quedó a mitad de camino y Juan Manuel Cruz, hijo de Julio, convirtió con un remate alto.
El partido parecía destinado entonces al empate 2-2. Pero otra acción colectiva de Platense, esta vez sobre la banda izquierda de la defensa local, dejó a Facundo Curuchet (había reemplazado a Tissera unos minutos antes) ante Altamirano. El ex delantero de Colón remató fuerte y alto al primer palo, inalcanzable para el arquero local. Fue el propio Curuchet el encargado de aportarle cifras definitivas al marcador en tiempo adicionado, y ya con Banfield jugado en ataque buscando el empate. Que nunca llegó.
Lo mejor del partido
El cuarto gol de Platense
Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2022. Colón ya obtuvo el primer boleto por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. El campeón del Torneo 2021 se clasificará de manera directa. Lo mismo conseguirá el equipo que se quede con la Copa Argentina. Los restantes lugares los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contempla los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF (13 partidos) y el torneo 2021 (total: 38 encuentros). En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa.
En tanto, a la Sudamericana 2022 irán otros seis equipos: uno es Banfield (ganador de la Zona Complementación de Copa de la Liga Profesional) y los otros cinco saldrán de esa misma tabla general. Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para el siguiente conjunto de esta misma tabla.