Oriente volvió a ganar después de tres fechas y frenó al líder The Strongest

Se impuso por 2-0 con goles de Aponte y Castillo, en la recta final. El partido se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera ante algo más de 10.000 espectadores

Rainer Duran, El Deber

Oriente Petrolero le ganó a The Strongest por 2-0 la noche de este sábado, en el estadio Tahuichi Aguilera por la fecha 17 del torneo de la División Profesional. El equipo refinero festejó una victoria después de tres fechas, en las que logró dos empates y una derrota.​


Además, este triunfo albiverde frenó a The Strongest que sigue puntero, pero con menos diferencia con relación a sus inmediatos seguidores que son Always Ready e Independiente Petrolero, segundo y tercero, respectivamente.

Las acciones del juego en los primeros minutos fueron equilibradas. Henry Vaca y Juan Carlos Montenegro eran los más inquietante en el cuadro local, mientras que la visita encomendaba su ataque a Jair Reinoso y a Rolando Blackburn.

A los 25 minutos se instaló la polémica cuando los jugadores de Oriente Petrolero pidieron penal por una supuesta mano de José Sagredo, pero el árbitro del encuentro, el orureño Javier Revollo, entendió que no existió ninguna falta.

Previa a esa acción el arquero Daniel Vaca se lució tapando un remate rasante del delantero colombiano Dayro Moreno, que tenía destino de red.

Por momentos se calentó el partido, prueba de ello es que Moreno y el defensor de la visita Adrián Jusino tuvieron una acalorada discusión pasada la media hora de juego, que les costó la amarilla a ambos jugadores.

Esa tarjeta acarrearía problemas para Jusino más adelante, porque en el segundo minuto de juego en la etapa complementaria cometió una dura falta que le costó otra amarilla y por ende la expulsión. El Tigre jugó prácticamente todo el segundo tiempo con un hombre menos.

Oriente intentó sacarle provecho a esa superioridad numérica y se volcó al ataque en busca del gol de la victoria, pero el Tigre se defendió bien hasta el minuto 85, que fue en el que el local abrió el marcador por intermedio de Juan Pablo Aponte, que aprovechó muy bien un rebote otorgado por el arquero Vaca.

Las cosas empeoraron para los de Achumani, porque Blackburn también vio la roja a los 87 minutos y se quedaron con nueve hombres en el terreno de juego.

Parecía que el partido concluiría con un solo gol, pero faltaba el tanto del delantero José Alfredo Castillo, que de penal, con remate al centro del arco, decretó el definitivo 2-0, a los 90 minutos.

El árbitro entendió que Saúl Tórrez le había cometido falta a Juan Carlos Montenegro y cobró la pena máxima cuando el tiempo se cumplía y Castillo no falló.

Oriente se vuelve a poner en carrera y el Tigre puso en peligro su liderato..

Entradas populares