Oriente Petrolero fue sorprendido por la efectividad de Independiente (1-2)

El equipo capitalino derrotó este miércoles de visitante a los refineros con anotaciones de Juan Godoy (51') y el autogol de Rodríguez (86'). Dayro Moreno marcó para el local a los 12'.

DIEZ 

Oriente Petrolero perdió la oportunidad de acercarse más al líder del campeonato. Perdió de local este miércoles ante Independiente por 1-2, resultado que es un testimonio del buen momento que atraviesa el equipo capitalino que con estos tres puntos se coloca en tercer lugar en la tabla de posiciones (32).


El colombiano Dayro Moreno abrió el marcador a los 12 minutos para los albiverdes, mientras que el paraguayo Juan Godoy a los 51’ y un autogol de Francisco Rodríguez a los 86’ le dieron la victoria a los chuquisaqueños.

La dinámica que impuso Oriente en la primera parte fue vital para ponerse en ventaja con la conquista de Moreno, que anotó de cabeza tras la asistencia de Henry Vaca. 

Independiente dio batalla, aunque le faltó en este periodo más atrevimiento de parte de sus delanteros. Un claro ejemplo fue el gol que se perdió Valda a los 43’ cuando de cara al arco su débil remate permitió que Wilson Quiñonez saque la pelota al tiro de esquina.

En el complemento, el partido creció en intensidad y calidad de juego. Fue de ida y vuelta porque la propuesta ofensiva de ambos equipos fue apostar a meter presión en área enemiga.

En este lapso, la dupla paraguaya Gustavo Cristaldo-Juan Godoy funcionó a la perfección en Independiente y a ellos se sumó el colombiano José Correa. 

La experiencia de los tres se hizo sentir en una zona donde Oriente cometió errores, como el del portero Quiñonez, que en su intento de salir rápido con pelota dominada, se la entregó a Cristaldo y éste, con precisión asistió a Correa, que con toque suave de cabeza dejó en bandeja a Godoy, autor del gol del empate a los 51 minutos.

Notable jugada colectiva de los visitantes ante un inesperado error del golero paraguayo, que es una de las figuras del plantel que dirige Erwin ‘Platiní’ Sanchez.

Oriente insistió en revertir el mal momento arriesgando más y por eso Sánchez mandó a la cancha a José Castillo y a Alexis Ribera. El objetivo fue buscar el gol de la victoria y pudo conseguirlo. A los 63 minutos, Montenegro protagonizó una gran jugada personal, que dejó solo de cara al arco a Vaca, quien no pudo definir bien por la oportuna salida de Elder Arauz.

Fue el momento de los arqueros, porque a los 78’ le llegó el turno a Quiñonez cuando tuvo un cara a cara con Correa.

El partido estaba para cualquiera por la actitud de los jugadores y de los mismos entrenadores que no daban muestras de querer cuidar el resultado con los cambios que hicieron.

Esto pasó a los 80 minutos cuando Robledo mandó a la cancha al borjano Alejandro Medina. Una notable jugada del ex Guabirá, en la que eliminó al lateral Rodrigo Saucedo y al central Wilfredo Soleto, terminó en un gol en contra a los 86’ porque su remate rasante primero dio en el poste y luego rebotó en la pierna del defensor Francisco Rodríguez.

Y no fue lo único que hizo Medina, pues ya en descuentos volvió a meterse en el área, tras burlar la marca de un par de defensores rivales, y cuando se disponía a rematar con un mejor perfil de cara al arco, Luis Alí, su compañero, lo perjudicó.

Así se cerró el partido, que dejó un trago amargo a Oriente, que necesitaba la victoria para seguir arriba en la tabla.


Entradas populares