Muere Charlie Watts, batería de los Rolling Stones
El batería de la legendaria banda británica se había retirado de la próxima gira por Estados Unidos para recuperarse de una operación. Fallece a los 80 años.
“Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de los Rolling Stone, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”, reza el comunicado publicado por la banda británica en redes sociales.
El legendario miembro de los Stone había comunicado a principios de este mismo mes que no formaría parte de la próxima gira planeada por Estados Unidos para así poder recuperarse de una operación a la que había sido sometido recientemente.Los médicos habían observado “un problema” durante una revisión rutinaria que hizo que Watts terminara pasando por el quirófano. “Charlie se ha sometido a un procedimiento que ha sido totalmente exitoso, pero deduzco que sus médicos concluyeron esta semana que necesita un descanso y una recuperación”, explicaba Doherty tras el anuncio de la retirada temporal del músico. Cabe recordar que Charlie Watts ya había sido tratado de un cáncer de garganta en el año 2004.
Steve Jordan, sustituto de Charlie Watts en la gira
Tras el anuncio de la retirada temporal de Watts, los Stone decidieron que Steve Jordan sería el sustituto ideal del gran baterista en la gira ‘No Filter Tour’ que comenzará, según todo lo previsto, el próximo 26 de septiembre en Saint Louis. “Le he pedido a mi gran amigo Steve Jordan que me sustituya”, expresaba Charlie Watts en el comunicado donde informaba al público de su retirada temporal. Un viejo conocido de la banda británica ya que en 1986 colaboró en la grabación del álbum ‘Dirty Work’. Jordan forma parte del círculo más íntimo de Keith Richards.