Messi: tambores de renovación inminente
Algunas fuentes del club incluso deslizan que el anuncio podría hacerse público mañana mismo, aunque el club está preparando para la próxima semana un acto a la altura de las circunstancias. Lo cierto es que obligatoriamente los acontecimientos deben de acelerarse porque el margen de tiempo para cerrar la plantilla disminuye cada día que pasa en una carrera contra el reloj.
Es precisamente por esta premura de tiempo que el presidente Joan Laporta no asistirá hoy al partido que jugará el Barcelona en Salzburgo para poner punto final al stage de pretemporada que ha realizado el conjunto de Koeman en Alemania por una semana. Su idea es la de quedarse en Barcelona para cerrar una serie de temas pendientes en salidas y, sobre todo, la continuidad de Messi.
Más allá de la cuestión del argentino, el Barça tiene pendiente solventar las salidas de jugadores como Pjanic, Braithwaite y Umtiti y las rebajas salariales de los jugadores más importantes de la plantilla. Todas estas medidas en su conjunto permitirán a la entidad blaugrana adecuarse a la masa salarial que le exige LaLiga para poder inscribir a todos los jugadores fichados.