Messi encabeza el cambio de club de los argentinos
Juan Musso pasó del Udinese, donde jugó dos temporadas, a Bérgamo para jugar en la Atalanta. El arquero ex Racing pasa de jugar en un equipo que pelea el descenso para vestir la camiseta neroazurra, donde jugará la Champions League, su gran sueño. Peleará el arco con Emi Martínez en Qatar 2022.
Otro camino, pero también desde Bérgamo, hizo Cristian 'Cuti' Romero. El mejor defensor del Calcio en la temporada pasada y la gran revelación de la selección de Scaloni dejó 55 millones de euros en el equipo bergamasco para mudarse a Londres y jugar en el Tottenham, donde compartirá equipo con Gio Lo Celso.
De Inglaterra a España, de Mánchester a Barcelona, pasó el Kun Agüero, en un fichaje un poco controvertido que ahora muchos discuten porque Messi dejó el club catalán. El ex Independiente se perderá la fecha de Eliminatorias debido a una lesión y no se espera que debute hasta fines de octubre.
Uno de los traspasos más sonados fue el de De Paul por el Atlético de Madrid. El campeón de LaLiga se reforzó con uno de los jugadores más destacados de la Argentina de Scaloni, un jugador que en Italia, en el Udinese, había hecho tres grandes temporadas y es totalmente diferente a aquel jugador que tuvo paso por el Valencia.
La Fiorentina también apostó fuerte por un argentino: Nicolás González, del Stuttgart alemán, se convirtió en jugador del equipo Viola siendo el futbolista más caro de toda la historia del cuadro toscano. El delantero zurdo ya debutó con gol en su nuevo equipo.
El último fichaje en confirmarse fue el de Montiel por el Sevilla. El argentino tendrá su primera experiencia en Europa tras ser campeón con River y llega para pelear un lugar con un emblema del sevillismo como Jesús Navas.
Además de todos estos nombres, hay algunos como Joaquín Correa de la Lazio que todavía puede cambiar de club, ya que hay varios equipos interesados en su fichaje y Lautaro Martínez, que tiene al Arsenal y al Tottenham muy interesados en su fichaje.