Mbappé a Real Madrid: horas decisivas para otro impacto mundial en el mercado de pases
La decisión del francés de ser transferido al gigante español derriba la teoría del trío de estrellas de PSG y abre un nuevo escenario
Desde niño, Mbappé soñó jugar en el gigante español y ese deseo puede estar a punto de volverse realidad. La primera oferta del Madrid -unos 160 millones de euros- fue presentada el martes por la noche, pero fue rechazada. El PSG le pagó 180 millones por Mbappé a Mónaco hace cuatro años y quiere más dinero, o al menos recuperar esa cifra. Pero el club sabe que el astro de la selección francesa campeona del Mundial 2018 puede irse gratis cuando su contrato expire en junio de 2022.
Según se supo, en las últimas horas Real Madrid aumentó la oferta para fichar al delantero a 180 millones de euros, según informó el diario L’Equipe. El prestigioso medio francés, además, publicó que la cantidad incluiría 10 millones de euros en bonificaciones. Sky Sports, al mismo tiempo, había informado anteriormente de una segunda oferta mejorada de 170 millones de euros. Sería una propuesta irresistible por el delantero, que anotó 42 goles en todas las competiciones para el PSG la temporada pasada.
El presidente del París Saint Germain, Nasser Al Khelaifi, afirmó este jueves que la intención de retener al crack “no ha cambiado”, pese a la nueva oferta presentada por Real Madrid antes del cierre del libro de pases, el próximo martes. ”He sido muy claro, siempre hemos sido muy claros. Conocen nuestra posición, no ha cambiado”, afirmó el dirigente catarí a la televisión Bein Sports.
Mientras, el diario deportivo español Marca asegura que la propuesta de Real Madrid “deberá ser superior a 200 millones” para satisfacer el deseo del PSG de superar la inversión por el jugador. En las últimas horas, el medio, cercano a la Casa Blanca, aseguró que el pase era “inminente”.
“Kylian Mbappé quiere irse, me parece claro”, dijo Leonardo, el director deportivo del PSG. ``Si quiere irse, no lo retendremos, pero será en nuestros términos”, fue el mensaje del dirigente brasileño. A pesar de que se le ofreció un importante aumento en su contrato, Mbappé se negó sistemáticamente a firmar una renovación, y ya le queda menos de un año de vínculo con la entidad parisina.
Una práctica de estrellas
Si el traspaso ocurre, es improbable que el PSG o el Madrid quieran que Mbappé juegue contra Reims, este domingo, en la presentación de Messi, para evitar una lesión. Por eso, es posible que el tridente MNM -Mbappé-Neymar-Messi- nunca llegue a ser visto en las canchas.
En lugar de ello, Mbappé jugaría al lado de Karim Benzema, su compañero en la selección francesa en la reciente Eurocopa. Benzema es el líder indiscutido del ataque madridista, quinto en la lista de goleadores de todos los tiempos del club con 281, y recién renovó hasta 2023.
A partir de ahora, el futuro será de Mbappé, sea en donde sea que juegue. Es el heredero natural de Messi y Cristiano. En el PSG, Mbappé compartiría reflectores con Neymar y Messi, quien se desvinculó de Barcelona y firmó un contrato de dos años, con una opción para un tercero.
Aun así, la ausencia de Mbappé no se reflejaría en el entusiasmo de los 20.000 hinchas en el estadio Auguste-Delaune, que esperan para ver al crack argentino, seis veces ganador del Balón de Oro con Barcelona y reciente campeón de la Copa América.
Y si Mbappé finalmente se va , PSG ya se plantea quién puede ser su reemplazo. Suena Erling Haaland, el artillero noruego de 21 años que es apuntado según L’Equipe y Le Parisien, aunque Borussia Dortmund no estaría dispuesto a venderlo. Hasta la medianoche del 31 de agosto, todas las posibilidades están abiertas.