"Los F1 de 2022 son el mayor cambio en 40 años"

El Director Técnico de Red Bull, Adrian Newey, habla del desgaste que ha tenido la fábrica del equipo después de las dos últimas carreras y sus incidentes

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En el Gran Premio de Gran Bretaña, la Fórmula 1 dio a conocer el aspecto, en tamaño real, de cómo debería verse el nuevo coche de 2022. La presentación llamada "La F1 comienza", logró cautivar a los pilotos, equipos y al público seguidor de este deporte.


El Director Técnico de Red Bull, Adrian Newey, cree que este cambio de reglamento es el más grande que se ha visto en los últimos 40 años en F1.

"El gran acto de balance que tenemos ahora, es que tenemos este gran cambio de regulación para la próxima temporada, yo diría que el mayor cambio de regulación que hemos tenido desde que los viejos coches venturi con el 'efecto suelo' fueron prohibidos a fines de 1982", comentó el ingeniero en el podcast 'Talking Bull'.

"Así que realmente es un cambio enorme en todos los sentidos de la palabra. Lo único que realmente permanece igual es la unidad de potencia, todo lo demás es diferente", continuó.

Además, Newey se refirió a los desafíos que tiene el equipo en la segunda mitad del año, dijo: "La segunda mitad de la temporada es, obviamente, una gran carga para el equipo de carrera en términos de viajes y tiempo fuera de casa. Para la fábrica es una carga en términos de consumo de repuestos".

En las dos últimas fechas del mundial, Red Bull no logró subir al podio a ninguno de sus pilotos y perdió el liderato en ambos campeonatos, el de pilotos y el de constructores. En Silverstone el incidente entre Verstappen y Hamilton dejó al neerlandés sin poder competir y Checo Pérez terminó decimosexto al sacrificarse y hacer una parada de pit extra para quitarle la vuelta rápida al británico.

En Hungría, el choque en la primera vuelta dejó al mexicano sin poder seguir en carrera y Max consiguió dos puntos con un coche que perdió una gran cantidad de carga aerodinámica.

Según el ingeniero estas dos instancias han tenido una repercusión en el equipo y sobre todo en la fábrica de Red Bull. "Las dos últimas carreras han sido un agotamiento de la batería debido a la cantidad de daños por accidentes con los que tenemos que lidiar", confesó Adrian.

El director cree que el calendario del campeonato no tiene efectos en los trabajos que se lleva a cabo en edificio ubicado en Milton Keynes. "En términos del desarrollo del monoplaza, el número de carreras no lo cambia significativamente".


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