Lodi prueba como carrilero
En el entrenamiento de esta mañana Simeone ha probado con el brasileño como carrilero. Pretende hacer de Lodi un jugador polifacético para la nueva temporada.
Con este esquema de 3-5-2 en ataque y 5-3-2 en defensa, el técnico argentino aprovechaba las virtudes de sus jugadores y potenciaba el juego del equipo sin perder efectividad en ataque ni seguridad en defensa. La potencia y llegada de Carrasco, el gran trabajo físico y los centros laterales de Trippier, la movilidad de Llorente, la calidad de Joao Félix como hombre libre y quitaba a Koke de tareas de mediocentro defensivo.
El problema llegaba cuando Carrasco o Trippier no estaban, pues ellos son el pilar de este esquema. En esos partidos el equipo debía volver al 4-4-2 y el lateral izquierdo era para Lodi. Las características del brasileño no le permitían crear situaciones de ventaja en ataque de la misma forma que Carrasco, por lo que usarle como carrilero era desaprovechar un jugador y generar espacios peligrosos para el equipo rival.
Para esta temporada parece que la idea de Simeone es potenciar nuevas habilidades en Lodi para poder funcionar al mismo nivel que Carrasco en el carril izquierdo. De este modo el técnico argentino podría utilizar el 3-5-2 en más partidos, ya que es el esquema que más favorece al fútbol actual del Atlético de Madrid.