Lewandowski no para

El Bayern de Múnich no tuvo problemas para endosar una durísima manita al Hertha de Berlín gracias a un hat-trick del de siempre: Lewandowski.

José Carlos Menzel
As
Toma impulso el Bayern de Nagelsmann que, incluso sin plasmar su mejor versión sobre el verde del Allianz Arena, no tuvo problemas para endosar una durísima manita al Hertha de Berlín gracias a un hat-trick del de siempre: Lewandowski. Fue el cuarto triunfo consecutivo del campeón de la Bundesliga desde que se impusiera al Borussia Dortmund por 3-1 en el duelo por la Supercopa alemana. De esta manera, el hexacampeón de Europa se despide al parón de selecciones compartiendo liderato con Friburgo y Leverkusen, eso sí, a la espera de lo que haga el Wolfsburgo el domingo en su duelo ante el Leipzig de Marsch.

No fue una de las actuaciones más lúcidas por parte de los muniqueses, pero suficiente para ponerse por delante a los cinco minutos de partido. Lewandowski dejó pasar un envío de Davies dentro del área para que Müller, a placer, abriera la lata. El tanto no dio alas a los bávaros, que siguieron de lo más espeso en la creación, pero aun así lograron buscar las cosquillas a un pobre Hertha de lo más blando atrás. Un cabezazo de Goretzka se marchó fuera por poco, otro de Lewandowski sí entró y subió al marcador después de que el VAR invalidara el fuera de juego inicial que había indicado el asistente. Lleva trece partidos consecutivos marcando. El récord del Torpedo Müller se sitúa en 16.

Mientras, el Hertha brillaba por su ausencia. Tanto en defensa como en ataque. No lograba dar dos pases seguidos sin estancarse y el Bayern no tardó en apuntillarle. Fue el nuevo chico de moda del campeón al que Nagelsmann había vuelto a incluir en su once en detrimento de Sané: Musiala. Un derechazo del germano-inglés nada más comenzar el segundo período, su tercer tanto en lo que va de temporada, sentenció el encuentro y terminó tumbando a un cuadro berlinés que encajó dos más, ambos obras del insaciable Lewandowski (lleva siete dianas en cuatro apariciones esta temporada). No tiene techo el polaco.

Entradas populares