Lanús le ganó por 2-0 a Gimnasia y trepó a la cima de la tabla de posiciones del Torneo 2021
El equipo granate se recuperó de la goleada de Vélez de hace cuatro días y superó a Independiente y Racing en la vanguardia; la expulsión al colombiano Carbonero en el conjunto tripero fue decisiva en el desarrollo.
El conjunto platense terminó con diez jugadores por la expulsión al colombiano Johan Carbonero a los 27 minutos, que condicionó notoriamente el resto del encuentro. Con la victoria, el granate reúne 16 puntos y supera por uno a Independiente y Racing.
Compacto de Lanús 2 vs. Gimnasia 0
Los mismos conceptos sirven para Lanús vs. Gimnasia: hasta los 27 minutos del primer tiempo, cuando se quedó con diez jugadores, Gimnasia no resultaba un rival accesible sino más bien todo lo contrario, tanto que fue el que generó las primeras situaciones de riesgo. El primer cuarto de hora fue dominado por la prometedora sociedad de “Pulga” Rodríguez y el uruguayo Brahian Alemán, y un cabezazo del delantero tucumano obligó a un esfuerzo del arquero Lucas Acosta. Pero el Lobo no abrió el marcador, López puso el 1-0 a los 14 minutos tras un córner preciso de Esquivel (saldría lesionado) y a Lanús se le abrió definitivamente el camino a la victoria por la ingenuidad de Carbonero, que reaccionó con una agresión a una falta de Tomás Belmonte y vio la tarjeta roja directa.
Antes del descanso el granate sacó más ventaja con el tanto de Ángel González en una muy buena jugada de contragolpe. Gimnasia fue con dignidad en busca del arco durante el resto del partido, pero Lanús fue muy inteligente en la ocupación de los espacios: aprovechó al máximo la superioridad numérica e hizo circular con paciencia la pelota para quedarse con los tres puntos y subir a la cima. Por ahora, en soledad.
En la próxima fecha, el equipo dirigido por Zubeldía visitará a Aldosivi en Mar del Plata, el domingo desde las 15.45, y Gimnasia recibirá en el Bosque a Huracán, el sábado a la misma hora.