La controvertida vuelta rápida de Mazepin
Una de las cosas que más llamó la atención de la carrera más corta de la historia de Fórmula 1, fue quién logró la vuelta más rápida. En un inicio la tenía Max Verstappen, el piloto que iba justo detrás del coche de seguridad y era el que mejor visión tenía.
El neerlandés había conseguido marcar 3:27.071. Lo curioso fue que consecutivamente, Nikita Mazepin marcó un mejor tiempo, por lo que se adjudicaría la vuelta más rápida.
El ruso consiguió un crono de 3:18.016, lamentablemente, como el coche de Haas no estaba dentro de los 10 primeros no se le otorgó el medio punto correspondiente.
Posteriormente la FIA anunció que los resultados oficiales del GP, fueron los de la primera vuelta. Por lo que Red Bull reclama que esa marca les corresponde a ellos y no a Haas.
La decisión de la Federación se tomó a base del artículo 51.14 del reglamento deportivo, que indica que si la carrera finaliza bajo bandera roja, los resultados de la penúltima vuelta son los que se tendrán en cuenta.
Como Red Bull se encuentra en la pelea por el Mundial, cada punto ayuda. Es por esto que Helmut Marko, asesor del equipo, afirmó que analizarán la situación.
"Lo comprobaremos, porque nos hubiera gustado sumar ese punto extra", comentó al portal web alemán Motorsport-Magazin.
Los reclamos del equipo austriaco podrían quedar sin una solución, dado que el reglamento exige que la marca de la vuelta rápida se realice en una vuelta válida. Como la carrera comenzó desde el pit lane, el '33' no recorrió los kilómetros necesarios. Verstappen completó 6,88 Km y no los 7,004 Km que tiene el circuito.