Independiente se capitaliza en el campeonato con su victoria sobre Guabirá (2-1)
Los chuquisaqueños, que aseguran el segundo puesto en la tabla, ganaron este viernes con goles de Denilson Valda a los 46 minutos y Mijail Avilés a los 70'. Descontó para los rojos, Hebert Leaños, a los 74' El partido se jugó en el estadio Patria de Sucre. Correspondió a la fecha 15.
DIEZIndependiente sigue dando pasos importantes en el campeonato. Los capitalinos derrotaron este viernes a Guabirá por 2-1, resultado que lo coloca en el segundo puesto en la tabla con 29 puntos, a cinco del líder, The Strongest.
Los azucareros dieron pelea hasta el final. Jugaron un buen partido, pero yerros defensivos permitieron que el local se quede con la victoria.
Guabirá mostró un buen planteamiento táctico en la primera parte pese al gol de Independiente que se dio cuando terminaba la etapa.
Trabajó bastante en defensa y en el medio campo porque el dueño de casa presionó para buscar el gol. Aguantó bien la furia roja, que se cerró bien cuando el argentino Martín Prost y el colombiano José Correa se asomaron con peligro e intentó administrar bien la pelota en la zona media con una importante actitud de Diego Hoyos y Álvaro Quiroga, que se encargaron de anular a los hombres que generan juego en el cuadro capitalino.
En ataque, Juan Vogliotti aportó poco pese a que estuvo acompañado del colombiano John Mosquera, que también tuvo dificultades para moverse en área enemiga. Faltó profundidad y solidez en esta zona para generar peligro sobre el arco que custodió Elder Arauz. Gustavo Peredo y el español Bruno Pascua se mostraron imprecisos cuando intentaron armar juego.
Independiente consiguió abrir el marcador como premio al esfuerzo que hizo para desgastar a su rival, que tras un tiro de esquina marcó mal e hizo posible que Denilson Valda cabecee solo y anote el 1-0 a los 46 minutos.
En el complemento, Guabirá perdió el orden que había demostrado en el primer tiempo. Copito Andrada sacó a Velasco y a Peredo para incorporar a Hebert Leaños y Luis Hurtado con el fin de tener mejor salida por izquierda y reforzar el medio, especialmente en la distribución de pelota.
El partido siguió siendo muy luchado y parejo. A los 54 minutos, Mustafá salvó la caída de su arco al desviar al corner un cabezazo de Martí Chiatti y a los 61’ Juan Mercado llegó oportunamente a la cobertura cuando Correa se disponía a definir solo.
La pasó mal Guabirá gran parte de la segunda mitad y por eso no sorprendió el segundo gol de los capitalinos a los 70 minutos mediante el volante Mijail Avilés y gracias a una genialidad de Marcelo Gomes que fue el que le cedió el pase.
En el tramo final, los norteños recuperaron energía y se volcaron con todo sobre el arco de Elder Arauz, que cometió dos errores que pudieron favorecer a los azucareros. A los 74 minutos nada pudo hacer con el potente remate de Leaños, que puso al partido al rojo vivo.
Lo que se perdió Mosquera a los 81’, de cara al arco, fue increíble. Le faltó serenidad al atacante de Guabirá para definir y darle el empate a su equipo, que no claudicó en su afán de traerse al menos un punto.