Independiente derrotó (1-2) a Nacional Potosí y se pone segundo en la tabla

Con gol de Mijail Avilés en los descuentos (93’) se impuso en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la ciudad de Potosí

DIEZ 

Independiente Petrolero se llevó un valioso triunfo (1-2) de su visita a Nacional Potosí, la noche de este sábado, que le permite escalar del cuarto al segundo puesto en la tabla de posiciones. El partido, que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, se definió en los descuentos.


Sorpresivamente, de entrada, el cuadro chuquisaqueño dominó las acciones del cotejo y parecía ser local, pero Nacional de a poco fue equilibrando el juego y terminó abriendo el marcador.

El 1-0 para el conjunto potosino llegó tras un zapatazo del delantero uruguayo Sebastián Gularte, cuando se jugaban los 22 minutos. El disparo rasante sorprendió al arquero Elder Araúz.

La polémica se instaló a los 27’, cuando un tiro libre ejecutado a media altura por el argentino Marcelo Álvarez fue despejado con mucho esfuerzo por Araúz. A entender de algunos jugadores de Nacional la pelota había ingresado al arco de Independiente y ensayaron algunos reclamos, pero el árbitro cochabambino Raúl Orosco no convalidó el supuesto tanto y cobró una falta a favor de la visita.

De lo que pudo ser el 2-0 se pasó al 1-1. En una salida rápida de Independiente y un error en zona defensiva del local, Martín Prost (33’) igualó el marcador tras un pase del colombiano José Erik Correa, que dejó el balón servido para el delantero argentino.

En el complemento, el equipo Rancho Guitarra ingresó decidido a liquidar el pleito. Fue amo y señor en los primeros minutos y hasta mereció ponerse en ventaja, pero no supo mantener su buen fútbol y eso favoreció a la visita que reaccionó y hasta tuvo la oportunidad de desnivelar el tanteador.

En el minuto 81, el delantero de Independiente Juan Godoy escapaba con posibilidades de anotar, pero el jugador de la banda roja Daniel Mancilla lo tomó de la camiseta y el árbitro cochabambino Raúl Orosco le mostró la tarjeta roja.

Con un hombre más, los chuquisaqueños se animaron en los minutos finales y lograron premio a su iniciativa. Cuando se jugaban los 93 minutos, Mijail Avilés recibió un centro y con un derechazo impecable batió el arco defendido Roberto Rivas y casi de inmediato terminó el encuentro.

Independiente es segundo en la tabla con 26 puntos, queda a 8 unidades del líder The Strongest, mientras que Nacional Potosí se mantiene séptimo con 22 puntos.

El partido marcó el debut de Alberto Illanes como director técnico del representativo potosino. El ex entrenador de The Strongest asumió el cargo el viernes en reemplazo del argentino Flavio Robbato, a quien la dirigencia le rescindió contrato el miércoles, tras el empate de local ante Real Santa Cruz

Entradas populares