Imputan a vocal que liberó a feminicida de María del Carmen
La Fiscalía Departamental de Cochabamba emitió una resolución de imputación formal contra la vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) Mirtha Montaño por los presuntos delitos de prevaricato e incumplimiento de deberes al haber dado libertad a un feminicida sentenciado a 30 años de cárcel, informó la Fundación Voces Libres.
La denuncia contra Montaño fue presentada por la senadora Patricia Arce el 17 de mayo, por haber otorgado libertad irrestricta a Omar Ordóñez, miembro de la pandilla Wander Rap del valle alto, pese a que ya había sido sentenciado por el feminicidio de la adolescente María del Carmen Carballo en 2016.
Ordóñez aprovechó la decisión judicial de Montaño para escapar y hoy se desconoce su paradero.
"Hoy, 4 de agosto de 2021, la Fiscalía Departamental de Cochabamba nos ha notificado con la imputación formal de la vocal Montaño por prevaricato e incumplimiento de deberes en la protección de mujeres en situación de violencia", escribió Arce en su muro.
La senadora acotó que el objetivo de la denuncia y el procesamiento de esta vocal busca "sentar precedente y alcanzar una justicia efectiva y oportuna".