Gallardo: “Un rival que te supera así, no nos había pasado en series de Copa”
El DT de River reconoció la “jerarquía” de Mineiro y, si bien se mostró dolido por la derrota, pidió “ya cambiar el chip” para enfocarse en el torneo local.
OléSin atenuantes, River perdió claramente en Belo Horizonte ante A. Mineiro. Dura derrota ante el conjunto brasileño, que se impuso por 3-0 y cerró la serie 4-0. Importante diferencia entre unos y otros. Flor de cachetazo para el elenco de Marcelo Gallardo. A continuación en Olé, la conferencia del Muñeco post partido. Sin vueltas, admitió la caída, elogió el poderío del adversario y trató, a pesar del lógico dolor, de enfocarse en lo que viene, con la Liga Profesional como gran objetivo en lo que queda de este semestre.
RÁPIDO ANÁLISIS DE LA COPA Y ESTA SERIE: "Fue una Copa difícil por todo lo que atravesamos, llegamos a cuartos, tuvimos la posibilidad de jugar una serie con altos y bajos, sobre todo en Buenos Aires. En el PT dominamos, en el segundo nos dominaron, sacaron la ventaja y acá no nos salieron las cosas que pensamos y planificamos. Enfrentamos a un gran rival que cuando te toca perder hay que reconocer que hubo un rival mucho mejor que nosotros, que lo está en la actualidad y lo demostró. Vinimos a estar en el partido sabiendo que íbamos a tener que defendernos bien, pero cuando te gana un muy buen equipo no hay nada que hacer".
EL ELOGIO A MINEIRO: "Más allá del dolor, que duele perder quedar eliminado, tiene que ver con el reconocimiento. Del dolor de la derrota y lo golpeado del equipo, hay que darle el reconocimiento y el valor que merece el rival. Fue mucho más que nosotros. Lo demostró con su juego y jerarquía".
MÁS DE LA SERIE Y EL PRÓXIMO OBJETIVO: "Sería fácil caer en la tentación de un análisis profundo individual y colectivo. Cuando perdés de esta manera, no hay mucho para rescatar. Un rival que te supera, salvo en ocasiones, en series así, no nos había pasado. Y hoy sentí que Mineiro nos superó. Reconocimiento al rival. El análisis queda para mí, para saber dónde estamos parados y entender la realidad y hacer un análisis para adentro de acuerdo a lo que hicimos en la Copa. Hay que pensar en el torneo local, limpiar esto rápidamente y cambiar el chip para ver si en este semestre tenemos la chance de pelearlo hasta el final".