El secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó este lunes que, en el marco del proceso investigativo del caso del supuesto “golpe de Estado”, el Ministerio Público convocó a declarar en calidad de testigos a Roberto Moscoso, exasesor de Unidad Nacional; Ricardo Paz Ballivián, exjefe de campaña de Comunidad Ciudadana (CC), y al exsenador Oscar Órtiz, quienes tendrán que presentarse esta semana ante la Comisión de Fiscales. Los convocados deberán declarar respecto a los hechos registrados en Bolivia en octubre y noviembre de 2019.
“Se está citando al asesor de cabecera de Samuel Doria Medina, Roberto Moscoso, para el día martes 10 de agosto a las 9:00, el segundo es el asesor de Carlos Mesa y jefe de campaña de Comunidad Ciudadana, Ricardo Paz Ballivián, para el día miércoles 11 de agosto a las 9:00 y el tercero es el exsenador y exministro del gobierno de Jeanine Añez, Óscar Ortiz, para el día jueves 12 de agosto también a las 9:00”, dijo Quispe, citado en un boletín de prensa.
En este contexto, Quispe exhortó a los ciudadanos convocados a declarar, puedan aportar con todos los elementos que contribuyan al esclarecimiento del hecho investigado, dentro del denominado caso “Golpe de Estado”.
“Todos ellos han sido citados para que puedan prestar su declaración informativa en calidad de testigos y exhortamos a que nos brinden mayores elementos dentro de este caso que se viene investigando en la Fiscalía Departamental de La Paz”, sostuvo.
En días pasados, la Comisión de Fiscales que investiga el caso recibió la declaración informativa del excoordinador político nacional de Comunidad Ciudadana (CC), José Antonio Quiroga, y del asesor de Jorge Quiroga Ramírez, Luis Vásquez Villamor.