Emerson llega al Barcelona aspirando a ser Dani Alves
El nuevo jugador del Barcelona reconoce en su presentación que "Dani es mi ídolo y cuando hablé con él no tuve duda de fichar".
"Es un placer estar aquí en Barcelona, era mi sueño y firmo un compromiso con todos delante del presidente: cada día haré lo mejor, trabajé para estar aquí y aprovecharé la oportunidad. El trabajo no faltará, luego habrá días buenos o malos, pero por mí nunca va a quedar", dijo, a lo que Laporta le respondió: "Eso es compromiso, 'que cosa mais linda'".
El nuevo jugador del Barça sabe que llega para ocupar una posición que en el Barça han ocupado antes "jugadores como Belletti y Alves, que hicieron historia. Dani es mi ídolo, el jugador con más títulos. Hablé con él y me dijo que las cosas saldrán naturalmente. Por él acabé fichando".
Respecto al hecho de compartir equipo con Messi, el nuevo lateral blaugrana reveló que "jugar contra Messi si él está bien es imposible, es el mejor del mundo. Si te pierdes un minuto, te hace daño. Siempre he perdido contra él. En la Copa América estuvo igualado y me quedé triste por la derrota en la final, pero feliz por Messi, que merecía ese título".