El Real Madrid lleva a Tebas a los tribunales
El Madrid también intentará dejar si efecto las decisiones que se tomen en la Asamblea que LaLiga ha convocado con la presencia de todos los clubes este jueves para ratificar el acuerdo: "Asimismo la Junta Directiva también ha decidido llevar a cabo las acciones legales de todo tipo que se entiendan oportunas para anular y dejar sin efecto los posibles acuerdos que adopte la Asamblea de LaLiga, a celebrar el próximo 12 de agosto de 2021, respecto al convenio entre LaLiga y el Fondo CVC".
El Madrid ya manifestó su oposición al proyecto el pasado jueves, cuando LaLiga anunció su acuerdo con el fondo británico. En su comunicado, el club blanco denunció públicamente que el compromiso entre las partes se alcanzó sin su participación ni conocimiento y que la institución que preside Javier Tebas sólo había permitido a los dirigentes de la entidad madridista acceder al documento, con limitaciones, el mismo día que se anunció el acuerdo. El Madrid considera que el acuerdo es perjudicial para el patrimonio de los clubes, ya que LaLiga vende unos activos que en el Bernabéu consideran que tienen un valor mucho mayor. También anunció que sometería el acuerdo al debate con sus socios en la próxima asamblea de compromisarios.
El acuerdo alcanzado por LaLiga implica que los clubes recibirían una inyección económica de 2.460 millones de euros para sanear el deterioro que han sufrido sus cuentas por la crisis derivada del coronavirus. LaLiga transferiría esa cantidad en forma de préstamos participativos a los clubes, que tendrían que devolver el dinero, sin intereses, en un plazo de 40 años. El reparto se haría proporcionalmente a la participación de los clubes en los ingresos por los derechos audiovisuales de las últimas siete temporadas.
A cambio de su aportación económica, el fondo de inversión CVC obtendría una participación del 10,95% en el negocio de LaLiga, sin plazo de vencimiento. También se llevaría durante 50 años el 10,95% de los ingresos audiovisuales del campeonato.