El nuevo gran éxito de Red Bull: Bragantino se hace grande
El equipo paulista, bajo el importante patrocinio de la marca austriaca, se ha clasificado para semifinales de la Sudamericana y en liga marcha en la parte alta.
Inicios de Red Bull Bragantino
En marzo de 2019 se oficializó el acuerdo por el que Red Bull Brasil, equipo ya extinto, se unía al Bragantino para iniciar un proyecto ambicioso y a largo plazo que pronto obtuvo un premio importante. Meses después se logró el ascenso al Brasileirao, 22 años después, y el equipo ya contaba con jóvenes interesantes con los que asentar a la entidad en la máxima categoría.
No le costó nada a Bragantino adaptarse a la Serie A y en su primera participación logró un puesto de Copa Sudamericana, donde en la presente edición superó la fase de grupos con buena, eliminó en octavos a un equipo experimentado como Independiente del Valle y en cuartos de final ha doblegado a Rosario Central. El único revés reciente que han sufrido fue la eliminación en Copa do Brasil a manos de Fluminense.
Presente exitoso
En el presente Brasileirao el equipo aprovechó el arranque irregular de los grandes candidatos al título para auparse a lo más alto de la tabla. Ahora, con el desgaste de la competencia continental, el equipo ha caído a la cuarta plaza. Un lugar suficiente para acceder a la Copa Libertadores, el objetivo más inmediato del club.
Llama la atención como a domicilio y aprovechando la ausencia de público, Bragantino ha sumado una cantidad importante de puntos. Ganó sus cinco primeros duelos fuera de casa y tras ocho disputados solo ha perdido uno.
Jugadores más destacados
De la plantilla cabe destacar a Artur, autor de cuatro goles en la eliminatoria ante Central, con un hat-trick en Rosario. El futbolista de 23 años parece dispuesto a hacer olvidar a Claudinho, estrella del equipo que se ha marchado para jugar en el Zenit de San Petersburgo tras ganar el oro Olímpico. Además, Leandro Praxedes ha mostrado un nivel fantástico desde que llegó procedente de Internacional de Porto Alegre. Con apenas 19 años domina con un poderoso físico y un disparo prodigioso de media distancia, así como una llegada potente desde segunda línea.
Por otro lado, además de los jóvenes fichados como Ramires o Alerrando, que permiten al equipo volar en los partidos, aparecen veteranos que le dan al equipo ese toque de experiencia y serenidad claves para los retos más importantes. Ytalo (33) pasa por un momento formidable y anotó un hat-trick contra Palmeiras hace unas semanas. Fue clave en el ascenso del 2019 y es inamovible en el once del equipo. Igual de importante resulta Aderlan (30) en el carril derecho. Ya suma dos goles en el Brasileirao y ha dejado grandes actuaciones.