El Liverpool no perdona en el estreno liguero

En la primera jornada, tal y como han hecho Manchester United o Chelsea, los de Klopp también han comenzado con una goleada. Alisson estuvo enorme.

Álvaro de Grado
As
La Premier League de esta temporada va a permitir pocos errores a los favoritos al título y el Liverpool lo sabe. En la primera jornada, tal y como han hecho Manchester United o Chelsea, los de Klopp también han comenzado con una goleada. Los 'reds' han pasado por encima del Norwich City y con un 0-3 han sellado los primeros tres puntos del curso gracias a los goles de Diogo Jota, Firmino y Salah.

Nombres que suenan muy familiares en Anfield porque no ha habido grandes movimientos durante el verano, pero la energía se ha recargado gracias al regreso de todos y cada uno de los lesionados de la temporada pasada. Uno de los grandes "fichajes" ha sido la recuperación de Van Dijk, que volvió a liderar la zaga defensiva junto a Matip y el resultado fue de cero goles recibidos en Carrow Road.

Desde el primer momento, el Liverpool asumió el control del partido. Alexander-Arnold empezó a enviar balones jugosos al tridente ofensivo hasta que uno, gracias a un pequeño control de Salah, cayó en los pies de Jota para hacer el 0-1. El Norwich, recién ascendido, no pudo con el poderío ofensivo de los de Klopp. Finalmente, en el segundo tiempo, consiguieron sentenciar. Primero marcó Firmino tras una buena asistencia de Salah y, minutos más tarde, fue el propio egipcio quien marcó el tercer con un buen disparo colocado con su pierna izquierda.

En el tramo final hubo incluso minutos para el joven Harvey Elliott, una de las grandes apuestas de la cantera de los 'reds' para este curso, que a sus 18 años ya ha sido ascendido a la primera plantilla. Con la goleada sentenciada incluso apareció Alisson Bécker con un paradón para evitar el gol del consuelo de los locales.

Entradas populares