El Globo juega mejor, pero le cuesta mucho hacer goles (y ganar)
Por la 6° fecha, generó las mejores situaciones y transformó en figura al arquero Moyano, aunque tampoco supo aprovechar el hombre de más en los últimos minutos
En el primer tiempo se dio un partido de ajedrez. Tanto Frank Kudelka como Juan Manuel Azconzábal buscaron neutralizarse. Los dos salieron a jugar con tres centrales; el local con un esquema 5-3-2 y el Tatengue con un 3-4-3. Y en medio de tantas similitudes y búsquedas con transiciones ofensivas (los dos se sintieron en el comienzo jugando mejor de contraataque) se neutralizaron y las veces que pudieron sortear marcas intentaron con remates desde afuera del área, una especialidad de Martín Cañete, mediocampista ofensivo de Unión.
Lo mejor del partido
Tampoco aprovecharon los errores en el primer tiempo, porque tras una floja salida de Marcos Díaz con las manos, Cañete acertó en el anticipo ofensivo pero falló en le centro para la búsqueda de Cuqui Márquez.
La chance más clara fue del Globo: en el arranque del encuentro, un córner abierto de Cristaldo fue cabeceado en el segundo palo por Merolla y el arquero Sebastián Moyano salvó con una gran reacción.
Tres situaciones en 6 minutos
En la segunda etapa, si bien no hubo cambios de nombres en el entretiempo, los dos salieron más activos en busca del triunfo. Cristaldo sacudió la modorra de Huracán con un derechazo desde afuera del área que fue muy bien desviado por Moyano. No fue algo elaborado, sino que capturó un balón dividido pero el ex Boca generó peligro tras un control con el pecho.
Acto seguido, Daniel Juárez había generado una descarga para afuera pero el rebote lo favoreció para rematar de derecha con fuerza tras un rebote en Merolla y exigir a Marcos Díaz.
Y Moyano se transformó en la figura de la noche con otra gran atajada ante Jonás Acevedo, que remató con zurda a la carrera tras un tiro libre frontal de Cristaldo. En seis minutos generaron más chances de riesgo que en todo el primer tiempo.
Más allá de las voluntades, el partido volvió a caer, a ser jugado con tenacidad pero sin claridad. El mapa lo pudo cambiar la expulsión de Esquivel (lateral izquierdo) por doble amarilla en Unión, luego de una correcta decisión de Lamolina tras una infracción sobre Quilez. Iban 28 minutos del segundo tiempo.
Los cambios ofensivos no le dieron resultado a Kudelka. Su equipo tuvo empuje pero muy poca claridad. Ingresaron Matías Coccaro por Candia, Patricio Toranzo por Vera y Nicolás Silva por Acevedo, pero la temática no se modificó.
El Globo venía de caer 1-0 ante Lanús, y ahora lleva cinco partidos sin triunfos (antes, 1-1 ante River y Colón y 0-1 frente a Atlético Tucumán). Por eso el 0-0 ante Unión lo tomó como una derrota.