El DRS seguirá a corto plazo

Con la nueva reglamentación de la F1 se promete más facilidad para perseguir y adelantar al coche de delante, pero aún así el dispositivo no desaparecerá de momento.

M.A. del Pozo
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El cambio de reglamentación de la F1 para el próximo año promete luchas más cerradas, rueda a rueda y cuerpo a cuerpo. Algo similar a las 10 vueltas que brindaron Fernando Alonso y Lewis Hamilton en Hungría, con el campeón intentando adelantar al español para llegar a la victoria y el español defendiendo con uñas y dientes el triunfo de Alpine con Ocon.

Según los diseños y los estudios, con los coches de 2022 será más fácil rodar detrás del rival e incluso lanzarse al ataque sin la necesidad de activar el DRS. Pero el dispositivo seguirá presente en la nueva generación. Lo dice Ross Brawn, director ejecutivo de la F1: "A corto plazo probablemente continuaremos trabajando con el DRS. Mi esperanza es que en los próximos años los coches de carreras se desarrollen de tal forma que algún día podamos prescindir de ello. Pero eso no sucederá en un futuro próximo. El DRS es necesario para la naturaleza de estos autos de carreras".

La F1 mostró en Silverstone una maqueta a escala de real de la apariencia de los nuevos monoplazas, y fue del agrado de los pilotos en líneas generales, con ganas de peleas más cerradas en el asfalto. Y también gusta en los despachos. "Todos los cálculos dicen que los conductores pueden atacar mejor con estos coches. Pero hasta que los monoplazas estén en la pista, no lo sabremos. Hasta que comprendamos las complejidades de la nueva generación de modelos, no es malo mantener DRS", dice Zak Brown desde McLaren.

Y en Mercedes, en opinión de Toto Wolff tampoco ven cercana la desaparición del DRS: "El DRS se introdujo porque los coches de hoy se han vuelto muy eficientes aerodinámicamente. Si los nuevos vehículos cumplen lo que prometen, es decir, que es más fácil seguir y atacar al enemigo, un día el DRS será superfluo".

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