El desafío de Eric Garcia

Viene con ritmo de Eurocopa y Juegos, sin cansancio y con la ambición de ser, desde el inicio, el compañero de Piqué en el centro de la defensa por delante de Lenglet y Araújo.

Juan Jiménez
As
Este miércoles fue un día especial para Eric Garcia (apellido sin tilde, como ha aclarado su familia en varias ocasiones). Cuatro años después, estaba de vuelta a casa. Eric sólo quiso Barça, y hasta esperó una año para firmar, Sin ponerse nervioso, porque esa era su convicción, regresar al club donde se firmó.

Eric Garcia viene de firmar unos buenos Juegos Olímpicos. Su caso, por motivos obvios, es diferente al de Pedri. El barcelonés había jugado sólo 12 partidos oficiales con el Manchester City, y la Eurocopa y los Juegos le han servido para coger ritmo de competición y aspirar, desde el principio, a tener un sitio en el Barça.

Porque Eric no viene a ser un convidado de piedra. Su ambición es ser titular desde el principio. Y tiene opciones. Las dudas que genera Lenglet con sus errores de bulto; y las lesiones continuas de Ronald Araújo, le convierten en un candidato serio a acompañar en la titularidad a Gerard Piqué. Por su conocimiento de la casa, y por su conocimiento del juego pese a su juventud, se espera que se adapte rápido a la nueva realidad del Barça y a sus compañeros. Por lógica, además, viene con un nivel competitivo muy alto por los partidos que ha jugado en los Juegos de Tokio. Otra cosa es que puedan inscribirlo.

Entradas populares