El Barça debe 52 millones a Messi
Según el diario SPORT, la cifra corresponde al pago en diferido de los salarios de los futbolistas que se acordó durante la etapa de Bartomeu como presidente de la entidad.
Aunque Messi y el Barça hayan decidido separar sus caminos, la carpeta del excapitán azulgrana no está del todo cerrada. La entidad deberá pagarle a Messi 52 millones de euros, que corresponden al acuerdo al que se llegó la temporada pasada con algunos futbolistas de la plantilla, por el cual aceptaron bajarse el sueldo a cambio de cobrar la parte restante en los años venideros y así ayudar económicamente al club.
Bartomeu fue el que llegó a un acuerdo con los futbolistas por aquel entonces. Por lo tanto, ahora le toca a Laporta resolver el asunto de los pagos en diferido que se prometieron a la plantilla. En cuanto el club tenga el resultado final de la due dilligence, también comunicará todos los pagos en diferido que se pactaron con la anterior junta, donde aparecerán esos 52 millones de euros que corresponden a Messi y el resto de salarios de los futbolistas. Cabe recordar que en su día Bartomeu anunció una deuda de 250 millones, pero tras la auditoría Laporta ya ha comentado en rueda de prensa que la cifra asciende a 487 millones.