El Barça aún no ha inscrito a los fichajes en LaLiga

Tiene tiempo hasta el 13 de agosto para inscribirlos y que puedan estar ante la Real Sociedad, pero por ahora ni Memphis ni Eric ni Emerson podrían jugar.

Javier Miguel
El FC Barcelona está viviendo un auténtico maremoto interno tras la marcha de Leo Messi. Un auténtico caos que se ha agravado por las prisas en el club de cerrar la lista de inscritos en LaLiga de cara al estreno del domingo ante la Real Sociedad. El Barcelona tiene hasta el viernes 13 de agosto para dar una primera lista, que no tiene por qué ser la definitiva, pero sí la que establece los jugadores que se estrenarán en el campeonato ante el conjunto donostiarra.

Ahora mismo, el club aún no ha inscrito a ninguna de las nuevas incorporaciones. En el caso del delantero argentino, Sergio Agüero, se podría esperar hasta el último día de plazo, el 31 de agosto, ya que su lesión le impedirá estar disponible hasta finales de octubre. Sin embargo, otros fichajes, como Memphis Depay, Eric García y Emerson Royal, sí que son apremiantes sus inscripciones, si el Barcelona quiere contar con ellos desde el primer día de competición.

El obstáculo principal para poder inscribir a los nuevos fichajes es la disparada masa salarial del primer equipo, que está en un ratio del 95% sobre el 73% permitido. Los responsables del club tienen tres días por delante para reducir en un 20% la masa salarial. Eso pasa por empezar a cerrar acuerdos con algunos futbolistas para rebajar sus contratos de forma notable y para dar la baja a otros.

Evidentemente, los señalados para dar el paso adelante en las próximas horas son los capitanes -Sergio Busquets, Piqué, Sergi Roberto y Alba- junto a algunos jugadores que no cuentan para la dirección deportiva, como Pjanic y Umtiti, que podrían quedarse fuera de la primera inscripción para dar cabida a los nuevos fichajes.

Entradas populares