Dura caída de The Strongest ante Real Santa Cruz en La Paz

Ganaron los albos con goles de Miguel Ríos a los 12 minutos y de Samuel Guzmán a los 40'. Descontó para el aurinegro Ronaldo Martínez a los 72'. El partido se jugó en el Hernando Siles y correspondió a la fecha 15.

DIEZ 

Real Santa Cruz logró este sábado un triunfo inédito en La Paz ante The Strongest, el líder del campeonato. Los albos superaron al Tigre por 1-2, dejando otra buena imagen en un terreno que siempre ha sido complicado para los equipos cruceños.


Miguel Ríos (12’) y Samuel Guzmán (40’) marcaron los goles para los ‘leones blancos’, mientras que Ronaldo Martínez descontó para el Tigre a los 72’.

Es la tercera derrota que sufren los aurinegros en 15 fechas del campeonato, aunque la de esta jornada quizás la más dolorosa porque fue ante su público, que lo despidió con silbidos y pidiendo la destitución de Gustavo Florentín, el entrenador. Para Real Santa Cruz es primera victoria en la sede de gobierno desde que se creo el fútbol profesional en 1977.

El partido

Real volvió a jugar un gran partido en la sede de gobierno, tal como lo hizo el pasado 11 de julio cuando empató con Bolívar (1-1) en la fecha 8 y como lo demostró también el 4 de agosto en la Villa Imperial cuando sacó otro punto valioso ante Real Potosí (2-2) en la fecha 13.

Desde que asumió el español David Perdiguero, los albos se olvidaron de las derrotas que lo tenían en lo más bajo de la tabla de posiciones. El rendimiento mejoró notoriamente, pues demuestra orden en su fútbol y verticalidad cuando el rival le concede licencias para atacar.

Esto pasó ante el Tigre, que a los 12 minutos se vio sorprendido por una gran escapada del dominicano Edarlyn Reyes, quien cedió el pase para que Miguel Ríos, tras amagar al arquero, lo supere y decrete el gol de la apertura.

The Strongest tuvo muchas dificultades para imponerse; no pudo encontrar el camino para ahogar a su contrincante con un juego rápido y punzante, actitud que lo mantiene en la punta del torneo pese a la derrota.

Pero es que lo destacado de este equipo cruceño es que jamás perdió el libreto. Gran trabajo en defensa en la que César García y Juan Rivero mantienen el liderazgo para que Kevin Pontons, Carlos Ribera, Franz González y Samuel Guzmán se transformen en luchadores de un medio campo que resiste todo tipo de embates cuando el rival presiona y apoyan cuando Reyes y Miguel Ríos necesitan compañía en la ofensiva.

A los 40 minutos, Guzmán marcó un gol a lo crack. Recibió la pelota en el área y con dos movimientos se deshizo de la marca de un par de defensores para definir con un potente zurdazo.

Notable. En el complemento, Florentín se vio obligado a buscar variantes para cambiarle la historia al encuentro. Incorporó a Ramiro Vaca, que jugó su último partido con el Tigre porque el martes se va a Bélgica donde le espera su nuevo equipo (Beerschot), y Rudy Cardozo con el objetivo de que el panameño Rolando Blackburn y el colombiano Jair Reinoso puedan mejores socios en el ataque.

En contrapartida, Perdiguero reforzó el medio con el ingreso de Brahian Eguez, Jhasmani Campos, David Andersen y Marcelo Velasco.

Si el Tigre pretendía buscar el gol con jugadores con mayor vocación ofensiva, Real optó por poblar una zona de marca que soporte la presión.

Y eso pasó. La lucha en los minutos finales fue intensa porque The Strongest descontó a los 72 minutos mediante el paraguayo Ronaldo Martínez que ingresó también en el complemento.

Pese al gol en contra, Real no desmayó. Mantuvo la actitud de entrega total y eso le permitió ganar un partido crucial e histórico.


Entradas populares