Dick Farrel, el presentador antivacunas fallecido por COVID

El polémico presentador antivacunas de radio y televisión de Estados Unidos cargaba frecuentemente contra Anthony Fauci y lo señalaba de “loco mentiroso”.

As.com
El ritmo de vacunación en España sigue a toda marcha. Según los últimos datos de vacunación publicados por el Ministerio de Salud el lunes 16 de agosto, el 62,8% de los ciudadanos en España ya han sido inmunizados, es decir, casi 30 millones de personas. Además, el 73,2% de la población ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Por otro lado, los buenos resultados de la vacunación no se detienen: una tercera dosis de la vacuna aumenta los anticuerpos más de un 40% en las personas, según un estudio del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv. A pesar de ello, todavía existen casos de personas que rechazan recibir la vacuna contra el coronavirus.

También se suceden trágicos sucesos como la muerte por COVID-19 de Dick Farrel, presentador estadounidense de televisión y radio. Farrel era conocido por su posición antivacunas y su crítica constante al director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci. Según ABC, Farrel señalaba de “loco mentiroso” a Fauci.

“Ojalá me la hubiera puesto”

Tras enfermar y ser ingresado en el hospital, Farrel falleció en el hospital a los 65 años el pasado cuatro de agosto. «Me envió un mensaje de texto y me dijo: «'Póntela'. Me dijo que este virus no es una broma y dijo: '¡Ojalá me la hubiera puesto!'», escribió en Facebook su amiga cercana Amy Leigh Hair.

Farrel había rechazado recibir la vacuna que protege de los síntomas más graves del coronavirus. Su amiga Leigh Hair también indicó que se vacunó gracias al contagio de su amigo: «Él fue la razón por la que me vacuné. Me dijo que el virus no era ninguna broma y que ojalá él se hubiera vacunado también».

«Yo era de esas personas que, como él, no se había vacunado. No confiaba en la vacuna, confiaba en mi sistema inmunológico. Ahora tengo más miedo de contraer la COVID-19 que de los posibles efectos adversos de la vacuna, y me alegro de haberme vacunado», indicó a la cadena WPTV.

Entradas populares