Debut y récord para Alaba
El austriaco fue de los mejores contra el Alavés y sumó su primera asistencia, siendo el primer jugador blanco que lo consigue en su primer partido de Liga desde Kroos.
Ante el Alavés jugó su primer partido oficial y no pasó desapercibido. El italiano lo colocó de lateral izquierdo, posición en la que más lo utilizó durante su etapa en el Bayern. Su primer tiempo fue bueno, pero el segundo fue excelente. Acabó con 51 pases completados (86% de acierto), seis recuperaciones de balón y dos duelos ganados. Además, para culminar su actuación, consiguió una asistencia. Fue en el cuarto tanto, marcado por Vinicius en el descuento.
Con ese pase de gol, Alaba se convierte en el primer jugador que debuta en Liga con asistencia desde Kroos en 2014, según informó la empresa Opta, especializada en datos deportivos. El alemán lo consiguió en un partido contra el Córdoba en el que el conjunto blanco también consiguió la victoria (2-0). En su caso, fue gracias a un córner magistralmente lanzado que Benzema remató de cabeza para sentenciar el marcador. En el Madrid esperan que Alaba tenga el mismo rendimiento que, curiosamente, el último jugador que ficharon procedente del Bayern.