Cuánto cuesta la camiseta oficial del PSG con el nombre de Lionel Messi
El argentino lucirá la número 30 en su espalda, al igual que como lo hizo en sus comienzos en el Barcelona
InfobaeEl delantero argentino Lionel Messi, que dejó el Barcelona tras 21 años, firmó su contrato de dos años con el Paris Saint-Germain (PSG), con opción a un año más, anunció este martes el club francés. El goleador de 34 años lucirá el dorsal 30, el mismo que tenía cuando comenzó su carrera profesional en el cuadro catalán y millones de fanáticos en todo el mundo ya se agolpan para poder comprar la casaca.
Tras el anuncio oficial en sus redes sociales, el conjunto francés lanzó a la venta la remera con el nombre del futbolista argentino y el 30 en la espalda. La prenda titular, azul, con el sponsor y los detalles en blanco y el cuello rojo al igual que la finalización de las mangas, se consigue por un valor de USD 187,99 en talle para adultos. Mientras que la opción femenina baja a USD 112,99. Para los niños y niñas, la camiseta cuesta USD 151.
Para los que deseen el modelo suplente, blanco y con los detalles en negro y rosa, éste sólo está disponible para los más pequeños y el valor es de USD 97,99.
En apenas minutos, la mayoría de las opciones ya estaban agotadas. Pero el club adelantó que los fans deben estar atento porque el stock se irá renovando constantemente. Otra opción posible es la de reservar alguna casaca para recibirla más adelante. A su vez, algunos analistas señalaban el lunes que la llegada de Messi podría provocar que se vendan entre 200 y 300 mil prendas con su nombre, aunque las estimaciones podrían haberse quedado cortas después de las escenas de locura que se vivieron en la jornada de hoy en París.
Después de un par de días de misterio, se reveló que Messi utilizará el dorsal 30, que en la liga francesa suelen utilizar los arqueros, y que estaba en poder de Alexandre Letellier, quien con Keylor Navas y la llegada de Gianluigi Donnarumma se convertiría en el tercer guardameta. El motivo es que el 10 ya lo tenía Neymar, aunque varios portales revelaron que el brasileño le ofreció cedérsela y el argentino se negó.
Este número representa a La Pulga en su carrera deportiva, ya que fue con el que debutó oficialmente en el primer equipo del Barcelona, un 16 de octubre del 2004 con 17 años y 3 meses. Ahora, 17 años después, ese dorsal volverá a estamparse bajo su apellido. Con el conjunto azulgrana también había lucido de manera circunstancial durante sus primeros pasos el número 14. A su vez, con la selección argentina además del 10, otro dorsal que lo representa es el 18, que utilizó durante la Sub 20 y con el que incluso levantó la Copa del Mundial de Holanda 2007 de esa categoría. Ese mismo número, al igual que el 19 también los llevó en la selección mayor.
“Estoy emocionado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el Paris Saint-Germain”, declaró el goleador en un comunicado publicado en el sitio web del club. “Todo en el club coincide con mis ambiciones futbolísticas”, añadió el jugador de 34 años a quien la afición del PSG le dio la bienvenida como un héroe cuando llegó a la capital francesa el martes. “Sé lo talentosos que son el equipo y el cuerpo técnico aquí. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados, y estoy deseando salir al campo en el Parc des Princes”, sostuvo.
Messi firmó un contrato por dos años, con la opción de extenderlo por uno más, por lo que se quedará en Francia al menos hasta 2023, tiempo en el cual buscará conquistar la Champions League junto a un equipo de megaestrellas como Sergio Ramos, Neymar, Ángel Di María y Kylian Mbappé, entre otros. Es que el PSG nunca ha ganado el torneo continental y en 2020 perdió la final ante el Bayern Múnich, por lo que los fans esperan que el argentino los lleve a la gloria.
Mientras se desarrollan los pasos a seguir de Messi en París, es decir, la presentación oficial que se hará este miércoles, el primer encuentro con sus nuevos compañeros y demás trámites legales o de estadía en su nuevo hogar, las posibles jornadas para el estreno del rosarino podrían ser ante el Brest (20 de agosto) o contra Reims (29 de agosto), ambos en condición de visitante.
Sin embargo, teniendo en cuenta su largo período de vacaciones -más de lo habitual por la finalización de su contrato con el Barcelona y el arreglo de su nuevo vínculo, los rumores indican que el debut podría retrasarse unas semanas luego de que el histórico número 10 pase un acondicionamiento especial ante la falta de pretemporada. De ser así, la fecha de su primera vez con la camiseta del club parisino podría ser como local frente al Clermont Foot (11 de septiembre) o en un duelo ante uno de los equipos más populares del fútbol francés, el Olympique Lyon (18 de septiembre).