Casillas y Piqué darán brillo español a la Web Summit de Lisboa

España, ABC 
Después de la cita virtual del año pasado, la Web Summit vuelve a ser presencial y se anuncia para la primera semana de noviembre en el Parque das Naçoes de Lisboa. Lo confirmó el presidente ejecutivo de la cita tecnológica más importante del mundo, el irlandés Paddy Cosgrave, que sigue apostando por la capital portuguesa desde que dejó atrás su sede en Dublín.
Del 1 al 4 del mes anterior a la Navidad, serán dos las estrellas invitadas españolas: el exportero del Real Madrid y del Oporto, Íker Casillas, y el defensa central Gerard Piqué, del Barcelona, pues ambos compartirán sus experiencias como empresarios de éxito.

Así pues, la Web Summit continúa demostrando su convocatoria ecléctica, ya que acudirán el presidente de Microsoft, Brad Smith, además de la comisaria europea Margrethe Verstagher, entre otros rostros con voz autorizada en estas lides cibernéticas de alto nivel.

«Nos vemos en Portugal», dijo Cosgrave antes de proseguir: «No podemos estar más contentos porque los asistentes volverán a establecer contactos, con todas las garantías de seguridad, para revivir la magia de las interacciones cara a cara. Los acontecimientos en vivo están de vuelta en todo el mundo».

Eso sí, habrá un requisito ineludible para todos los participantes porque se exigirá certificado de vacunación o PCR negativa a todos los participantes que acudan.

Casillas gestiona tres empresas. Una de ellas es Ikerca, centrada desde hace 21 años en la venta de ropa deportiva a través de Internet: sudaderas, camisetas cortas, etcétera. Una segunda parte de su actividad se focaliza en las inversiones inmobiliarias del exguardameta de la selección española, ubicadas en Madrid, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón. Además, se ocupa de sus artículos de ‘merchandising’, englobados bajo la marca 1K, y de administrar sus derechos de imagen.

La segunda firma se denomina Casillas Fútbol & Marketing, que concentra su radio de acción en «la representación, asesoramiento e intermediación a la hora de contratar profesionales de toda clase de deportes, sin perjuicio del cumplimiento de la legislación laboral vigente». Así rezan los estatutos de esta sociedad abierta una década atrás.

En cuanto a Ikerfer, fundada en 2012, se circunscribe a «la coordinación y explotación de derechos de imagen, la publicación y transmisión de los mismos con la mediación de personas interesadas en dichas transmisiones, así como los actos, personas y actividades que sean objeto de dicha utilización de imagen».


Por su parte, el todavía defensa central barcelonista Gerard Piqué también compartirá sus experiencias como hombre de negocios en la Web Summit. Así, fundó Kosmos, una empresa que se adjudicó la organización de la Copa Davis de tenis y que está detrás de la adquisición del FC Andorra.

Igualmente, Kerard Games nació para batirse en el subsector de los videojuegos, aunque acabó integrada en Kosmos. EFootball.pro es otra división controlada por el siempre polémico Piqué y especializada en el entretenimiento del balompié a nivel virtual.

The Players Tribune tiene la intención de editar entrevistas audiovisuales con algunos de los que han pasado por el Barça y han dejado huella como las grandes estrellas que son, caso de Messi, Neymar y Luis Suárez.

Para completar su perfil de emprendedor de éxito, Piqué mantiene paquetes accionariales más reducidos en 426 Miles, que comercializa una bebida isotónica con ese mismo nombre, y en Kypers, unas gafas de sol que arrasan entre los más ávidos de los objetos ‘fashion’.

Entre Casillas y el que fue su compañero catalán en la ‘Roja’ pondrán, por tanto, el acento español a esta Web Summit que suele colocar patas arriba Lisboa durante los días en que se celebra.

El espectáculo, lleno de oradores acreditados, se apoderará del Altice Arena con un maremágnum de ideas, negocios y tendencias. Un encuentro sin distinción de sectores, con vocación de alcanzar o analizar el éxito a través de la tecnología, pero también de retratar hacia dónde nos lleva esta sobredosis de aparatos que invade nuestras vidas cotidianas.

Y la primera consecuencia ya está aquí: la ‘dictadura’ del software, que está arrasando a la industria tradicional y lo hará todavía más en un plazo de cinco a 10 años, si no antes, de acuerdo con todos los indicadores.

Basta darse cuenta del poderío económico levantado por Uber, una de las firmas más polémicas. No posee ninguna flota propia de vehículos y, sin embargo, ya se ha convertido en la compañía de taxis más grande del mundo. Sus precios son tan competitivos que apenas tienen rival en el mercado.

Es un paradigma de la comodidad de las webs y ‘apps’ bien diseñadas, igual que sucede con Airbnb, empresa que puede presumir de ser la mayor firma hotelera del mundo sin poseer un solo hotel.

Siguiendo otros parámetros, está previsto que no tarden mucho en circular los primeros automóviles sin conductor, y la propia Uber suele aprovechar su presencia estelar en la Web Summit de la capital portuguesa para difundir que no tardarán en llegar los vehículos voladores. Algo así como la estética de ‘Blade Runner’ materializándose de verdad.

Entradas populares