Boca - Patronato: en el debut de Battaglia como DT, un gol de Vázquez le dio la primera victoria del torneo al equipo xeneize
El delantero promovido desde la Reserva convirtió de cabeza a seis minutos del final del partido; fue una jugada creada por juveniles: pase de Molinas, centro de Zeballos y definición del centrodelantero
La primera jugada de peligro del partido fue para el visitante. Parado de contragolpe, el equipo dirigido por Iván Delfino aprovechó un error de Frank Fabra para lanzarse de cara al arco de Agustín Rossi. Fue un contraataque fulgurante en el que intervinieron Gabriel Gudiño y Nicolás Delgadillo, que por poco no terminó en el primer gol del encuentro.
Patronato, que fue mejor en el primer tiempo, llegó al gol por intermedio de Leandro Marín (un ex Boca). Fue en un córner, y luego de que el arquero Rossi quedara desairado. El arquero de Boca pidió falta y el árbitro Sergio Trucco se la dio. La repetición de la jugada mostró cómo Sergio Ojeda, defensor de Patronato, no interfiere: mantiene su posición y ni se mueve.
Rossi terminó chocándose con su compañero Luis Advíncula. Marín, el autor del gol, se tomó la cabeza en cuanto el árbitro decidió anular la acción. Sus compañeros casi ni protestaron. Y Boca terminó sacando el tiro libre indirecto desde su área chica.
Desde el club entrerriano tampoco pudieron entender la decisión de Trucco. Y usaron la cuenta oficial de Twitter de la institución para preguntarse, en tono de ironía, qué había cobrado el árbitro del partido que se juega en la Bombonera, y que marca el debut de Battaglia al frente del equipo xeneize.
En el segundo tiempo, Boca comenzó mejor. A partir de su futbolista más destacado, Cristian Pavón, estuvo a punto de conseguir el primer gol del partido. Como siempre, una diagonal de izquierda a derecha terminó con el ex futbolista de Talleres de Córdoba en posición de ataque. Su remate de zurda terminó muy cerca del segundo palo de Matías Ibáñez, arquero de Patronato.
A seis minutos del final, Boca encontró la ventaja. Lo hizo a través de sus raíces: los jugadores formados en las inferiores. La crearon dos de ellos, quienes habían ingresado desde el banco: Aaarón Molinas y Exequiel Zeballos. El “Changuito” inventó un pie a pie que desconcentró a los defensores entrerrianos y buscó la cabeza de Vázquez. El 9, formado en Patronato, justamente, convirtió ingresando por el medio del área. Battaglia saltó para festejar la conquista, que valió tres puntos y el primer triunfo en el torneo.
El gol de Vázquez