Bale regresa... ¡con el 50!

Bale disputa su primer partido de su segunda etapa con el Madrid con el dorsal número 50. Hazard llevó el mismo número en su estreno en 2019 en la gira americana.

Luis Míguez
As
Gareth Bale (32 años) comienza su segunda etapa en el Real Madrid con un dorsal poco habitual: el 50. En la alineación que ha dado a conocer el Madrid en el amistoso frente al Milan, el galés, que forma parte del once inicial de Carlo Ancelotti, va a portar en su camiseta un número no muy reconocible en el fútbol español.

La marcha del futbolista galés a Londres la pasada temporada ha provocado que no tenga dorsal a su vuelta. Hay que recordar que en sus primeras siete temporadas en Madrid llevó el dorsal 11. Marco Asensio se apropió del '11' tras su salida y Gareth Bale tendrá que jugar en su regreso como madridista con un dorsal poco habitual. Falta por saber cual será su dorsal para el resto del curso, dado que LaLiga no permite usar dorsales más allá del 25 a no ser de que se trate de un jugador del filial. Por lo que a falta de una semana para el estreno liguero del Madrid, el próximo domingo 14 de agosto frente al Alavés, el dorsal de Bale sigue siendo una incógnita.

Sin embargo, no es la primera vez que se ve a un jugador del Madrid con este número a su espalda. Es más, se ha visto hace relativamente poco. En el estreno de Hazard con el Madrid, el belga también llevó el mismo dorsal, aunque acabó adoptando el 7 al inicio de la temporada. Esto sucedió el 21 de julio de 2019 en Houston, EE.UU., en un partido que enfrentó al Madrid contra el Bayern y que se saldó con una derrota madridista por 3-1.

Los otros recién llegados al club blanco sí van a vestir los dorsales que presumiblemente serán los que llevarán durante la temporada. Alaba se ha puesto el 4 de Sergio Ramos y Jovic se ha vuelto a enfundar el número 18. A pesar de que Bale sea uno de los futbolistas que vuelven esta temporada a la disciplina blanca y no tenga un dorsal fijo, es extraño que él o el club haya decidido que empiece su segunda etapa en Madrid con este número. Y más cuando quedan libres dorsales como el 5 y el 16. Si bien es cierto que el 5 no es un dorsal habitual para un atacante, el 16 sí que es más común en todas las posiciones del terreno de juego.


Entradas populares