Aviso de Brahim Díaz: "Soy el 10 y no tengo miedo"

El español siente la confianza que sí le ha dado el Milan y se marca ganar la liga italiana como el objetivo inmediato. No le asusta ser el nuevo 10 del Milan.

Jorge García
As
Brahim afronta su nueva temporada en Italia reforzado. El futbolista de 22 años tuvo muy buenos momentos durante la pasada campaña en el Milán y Maldini ha porfiado hasta conseguir un nuevo acuerdo con el Real Madrid. Ha conseguido dos años más de cesión con una opción de compra de 22 millones. El club blanco, por su parte, podría repescarlo por 27, aunque lo cierto es que en Madrid no se le han dado oportunidades.

Pero el Milan ha apostado por él y, además, ha reforzado su posición al concederle en dorsal número diez que dejó libre Calhanoglu. Al club lombardo no le ha temblado el pulso. Se marchó el jugador turco al Inter y rápidamente empezaron a aparecer nombres como posibles herederos en el mercado del otomano. Pero Maldini, como hizo con Theo, tiene fe ciega en Brahim. Estuvo durante semanas intentando llegar a un acuerdo con el Real Madrid para ampliar, por lo menos, la cesión y signo de la confianza que hay en él ahora llevará el 10. A muchos les ha sorprendido, pero Brahim ha aprovechado una entrevista en la Gazzetta dello Sport para reivindicarse y lanzar su mensaje.

"Soy el 10 del Milan y no tengo miedo, la presión da energía", explica en una entrevista en la Gazzetta dello Sport confiando ciegamente en sus posibilidades "Llegó mi oportunidad en el Milan y la he cogido, es un número de líder, pero no tengo miedo de esas presiones, lo que hacen es darme fuerza", agrega. Sobre él recaerá más responsabilidad esta temporada. Con Ibra un año mayor aún como referente, el club lombardo quiere que los jóvenes den el paso que falta para pelear por el título hasta el final, con el objetivo de ganarlo. "Ibra es un grande, me encanta la forma que tiene de dar consejos. Da muchos útiles y cada vez que juega, marca la diferencia. Es un motivador y su carácter te hace dar el máximo", explica. Brahim también ha respondido durante la entrevista a aquellos que le observan debilidad física para el fútbol italiano y lo tiene claro. "No creo que exista un problema físico. Debo dar el máximo y mostrar mi talento para ayudar a mis compañeros. No soy muy alto, pero tengo fuerza. Si me comparan con Ibra que es un portento físico... Pero todo está realmente en la mente y en el balón", avisa el nuevo 10 del Milan.

Tampoco tiene dudas del objetivo del equipo esta temporada. "No será fácil, hay adversarios muy importantes, pero nuestro objetivo es ganar la liga. La experiencia del año pasado nos tiene que servir. Personalmente, Pioli me ha enseñado muchísimo. Es cierto que la Serie A es diferente a la liga española, pero el balón es redondo en todas partes y es lo que pasa en el campo lo que vale. Por eso Pioli me ha enseñado tanto, me ha hecho madurar en cada aspecto.

Entradas populares