Atlético Mineiro fue sancionado por incumplimientos de los hinchas frente a River
Tras eliminar al Millonario de la Copa Libertadores, el Galo recibió una dura sanción debido al comportamiento del público.
A pesar de que se haya permitido el 30% de la capacidad para el partido, los mandatarios de seguridad decidieron prohibir la presencia de hinchas en el Minas Gerais por tiempo indeterminado. Acorde a la información otorgada por medios locales, la decisión fue del Comité Covid-19 del ayuntamiento debido al "incumplimiento de las reglas y protocolos establecidos para la realización de los partidos, en donde se registraron los mayores escenarios de aglomeraciones (dentro y fuera del estadio), y varios fanáticos fueron vistos sin máscaras".
"No podemos tirar todo a la basura por el fútbol", comentó el Alcalde de Belo Horizonte y ex Presidente de Atlético, Alexandre Kalil. Y agregó: "Todo el mundo lo vio. Todo Brasil lo vio. Fue un escándalo nacional. Fuimos noticia nacional con una repercusión extremadamente negativa para la intendencia. Atlético, Cruzeiro, Minas Gerais toda...".