Abucheo general para Umtiti y Pjanic y división para los capitanes
En la presentación de la plantilla en la previa del Gamper, el público mostró su enfado hacia algunos jugadores, a los que señalan como responsables de la marcha de Messi.
Pero en esta ocasión el cariño se les ha girado en contra a algunos jugadores, que han recibido un auténtico varapalo en forma de abucheos y pitos desde el momento en que el 'speaker' dijo su nombre. Los más silbados, y que pasaron un mal trago ya que ni tan siquiera saludaron a las gradas, caminando cabizbajos y resignados fueron Miralem Pjanic y Samuel Umtiti. Estos dos jugadores recibieron una flagelación pública ante la mirada impotente de sus compañeros, que intentaron animarlos. Cuando Umtiti salió al campo, los aficonados la tomaron con él cada vez que entró en contacto con el balón. Tal fue abucheo, que Laporta se puso a aplaudirle y Piqué fue hacia él para recibirle con un abrazo.
También los franceses aguantaron lo suyo, sobre todo Griezmann y Dembélé, y al brasileño Coutinho le quedó muy claro que la afición no le va a pasar ni una más, con otra pitada considerable.
El resto de jugadores fueron recibidos con aplausos, sobre todo dos: Memphis Depay y Ansu Fati. Quien no pudo saber la reacción del público fue el Kun Agüero, que se tuvo que quedar en casa haciendo reposo tras sufrir una rotura en el gemelo, que según ha podido saber AS, podría dejarle un mes fuera de los terrenos de juego.
Pero la ovación más grande y abrumadora la recibió Leo Messi, que pese a estar ausente estuvo siempre presente. De hecho, hasta en el breve discurso de Sergio Busquets, como primer capitán, tuvo un especial recuerdo hacia el jugador: "Te echaremos mucho de menos. Gracias eternas, Leo".
Seguidamente, el de Badia pidió a la afición ayuda, consciente que el ambiente en el que se encuentra el equipo no es el mejor para empezar la temporada: "Esperamos por hacer cosas importantes y hacerlo junto a vosotros, os necesitamos más que nunca vuestro apoyo y seguro que así será".
Umtiti responde
Samuel Umtiti ha respondido a los pitos que recibió antes del Gamper con una publicación en Instagram tras el encuentro. En ella, el central francés ha puesto una imagen con la siguiente frase: "A veces es mejor no decir nada y dejar que el silencio se encargue de las cosas".